Max Verstappen condujo en Sochi con la misma estrategia que Valtteri Bottas. Sin embargo, el finlandés logró superar al holandés en cada vuelta y, al final, Verstappen nunca fue realmente un peligro para Bottas. Christian Horner dijo anteriormente que el circuito en Rusia siempre ha sido difícil, pero eso también podría deberse al motor Honda.
El muro de boxes de Red Bull Racing ya había advertido a Verstappen durante la carrera que estaba perdiendo seis décimas por vuelta en la recta con respeto al líder. Por tanto, está claro que el motor Honda no puede alcanzar la misma potencia eléctrica en una vuelta completa que el motor Mercedes.
Según Horner, es el recorte del motor, pero según la sucursal italiana de Motorsport.com, el problema está en otra parte. Honda ha tenido que desenroscar la potencia del turbo, lo que significa que el MGU-H puede cargar menos con la presión de sobrealimentación del turbo. Debido a que los motores deben permanecer en una sola posición durante la carrera, tampoco se puede ajustar la posición del motor y del turbo.
Como resultado, parece que Honda se ha convertido en la víctima más pesada de las reglas tan enfáticamente impulsadas por Red Bull. Además de la pérdida de velocidad de Mercedes en la calificación, las nuevas reglas también han resultado en una pérdida de velocidad de Red Bull en la carrera.
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