Ir al contenido principal

¿Red Bull está tomando su propio veneno?


Max Verstappen condujo en Sochi con la misma estrategia que Valtteri Bottas. Sin embargo, el finlandés logró superar al holandés en cada vuelta y, al final, Verstappen nunca fue realmente un peligro para Bottas. Christian Horner dijo anteriormente que el circuito en Rusia siempre ha sido difícil, pero eso también podría deberse al motor Honda.
El muro de boxes de Red Bull Racing ya había advertido a Verstappen durante la carrera que estaba perdiendo seis décimas por vuelta en la recta con respeto al líder. Por tanto, está claro que el motor Honda no puede alcanzar la misma potencia eléctrica en una vuelta completa que el motor Mercedes.

Según Horner, es el recorte del motor, pero según la sucursal italiana de Motorsport.com, el problema está en otra parte. Honda ha tenido que desenroscar la potencia del turbo, lo que significa que el MGU-H puede cargar menos con la presión de sobrealimentación del turbo. Debido a que los motores deben permanecer en una sola posición durante la carrera, tampoco se puede ajustar la posición del motor y del turbo.

Como resultado, parece que Honda se ha convertido en la víctima más pesada de las reglas tan enfáticamente impulsadas por Red Bull. Además de la pérdida de velocidad de Mercedes en la calificación, las nuevas reglas también han resultado en una pérdida de velocidad de Red Bull en la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.