Ir al contenido principal

Racing Point tendrá ventaja en 2021


El director técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, ha confirmado que Racing Point puede usar piezas antiguas de Mercedes sin tener que perder ninguna ficha de desarrollo. Con las nuevas regulaciones pospuestas hasta 2022, la Fórmula 1 reintrodujo un sistema de fichas con una apariencia completamente diferente para ayudar a mantener bajos los costos.

La mayoría de las partes de los autos de 2020 están congeladas para la campaña de 2021, pero todavía hay espacio para que los equipos desarrollen aún más a sus coches de 2021. Sin embargo, los equipos solo tienen dos fichas que pueden usar, por lo que deben elegir su área de desarrollo con mucha sabiduría. Algunos componentes homologados costarán un token y, por lo tanto, se pueden actualizar dos veces, mientras que el desarrollo a mayor escala, como la suspensión trasera, tiene un valor de dos tokens y, por lo tanto, se puede actualizar solo una vez.

Como si Racing Point no hubiera estado involucrado en suficiente controversia esta temporada, los equipos rivales no estaban contentos de saber que podían usar la suspensión y transmisión 2020 de Mercedes en su automóvil 2021 sin tener que usar ningún token. Por otro lado, los clientes de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, tendrían que usar fichas para comprar la última suspensión y transmisión de Ferrari.

Los rivales querían que se cambiara la regla, ya que sentían que el sistema de fichas le daba a Racing Point una ventaja injusta, pero Tombazis ha descartado el problema: "Aquí hay un doble rasero y los argumentos no siempre son correctos", dijo Tombazis a Auto Motor und Sport.
“Algunos equipos, por ejemplo Haas, utilizan piezas de Ferrari del mismo año. Racing Point compra piezas del coche del año anterior".

“Hemos introducido la homologación por motivos de costes. Lo que hacen Mercedes y Racing Point ahorra dinero a ambas partes porque reutiliza el material sobrante del almacén de Mercedes y porque el cliente no tiene que invertir en el desarrollo de estos componentes. Racing Point no utiliza estas piezas para acelerar el coche. Pero esto es lo que tienes que decir sobre un equipo que siempre usa el coche actual del fabricante. Por eso no queremos quitarle tokens a Racing Point por esto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.