Ir al contenido principal

¿Quien gana en Barcelona?, carrera con final incierto


Franco Morbidelli aseguró hoy su primera pole position en MotoGP con un tiempo final de 1:38.798. Un gran tiempo, pero como siempre lo que cuenta es la carrera, sobre todo el ritmo. En Misano vimos a Mir, Viñales y Pol Espargaró, autores del primer podio totalmente español sin Márquez, Lorenzo o Pedrosa. En Barcelona la situación será más complicada, con un Quartararo muy rápido y un Rossi con el mejor ritmo que hemos visto en mucho tiempo.
No habría mejor forma de celebrar el acuerdo con Petronas Yamaha, oficializado hoy, que con una victoria. Valentino Rossi parece ser uno de los candidatos al podio, ni siquiera podemos descartarlo para un posible éxito. En la FP4 en particular demostró ser muy competitivo, manteniendo un alto 1:40.

Sus principales rivales en las primeras filas parecen ser las Yamaha, sobre todo Quartararo y Viñales, autores de una baja constante de 1:40. Morbidelli, por su parte, a pesar de su pole position, logró el mayor número de vueltas en un alto 1:40, lo que lo coloca más por detrás de sus compañeros de equipo. Pero tampoco podemos perder de vista quién está detrás.

Detrás de la segunda fila puede haber el mayor peligro para los Yamaha. Las KTM de Pol Espargaró y Brad Binder mostraron un gran ritmo en un bajo 1:40: en caso de una buena salida, podrían ser protagonistas de la batalla en los lugares de honor. Se esperaba algo más de los muchachos de Suzuki, especialmente de Mir, que ha ganado más puntos que nadie en las últimas 4 carreras. El líder mundial Dovizioso también está bastante atrasado y lo más probable es que mañana le dé la delantera a alguien más.


Además de la pole position, Franco Morbidelli fue el piloto que completó más vueltas manteniendo el ritmo de carrera. El italiano ha dejado atrás los problemas estomacales acusados ​​en Misano y vuelve a la acción con energías renovadas. Su entrenador Ramón Forcada, que celebró 500 Grandes Premios, dijo grandes cosas de él. Entre las vueltas completadas a ritmo de carrera, los pilotos que giraron por debajo del muro de 1:41, destacan Fabio Quartararo y Pol Espargaró, muy competitivos este fin de semana. El piloto de KTM mostró cierta frustración el viernes por algunos problemas con la moto y los neumáticos, pero hoy ha dado un buen paso adelante. El compañero de box Brad Binder puede ser otro piloto a tener en cuenta, así como Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Fabio Quartararo consiguió su primera victoria mundial en la pista catalana en 2018, el primer paso para superar la crisis de resultados. El año pasado consiguió su primer podio en MotoGP. Sin duda, estamos hablando por tanto de una de sus pistas favoritas. No olvidemos el espectacular pliegue de la FP3, prácticamente tocando el asfalto con todo el brazo. Sobre el papel, es el mayor favorito, pero Valentino Rossi debe mencionarse inmediatamente detrás de él. El múltiple campeón de Italia es en realidad un piloto que no brilla el sábado, pero crece en carrera. Una victoria lo pondría de nuevo en la lucha por el título, reorganizando un ranking que actualmente lo ve a 26 puntos de la cima.



Ciertamente Viñales y Mir también tendrán voz en la carrera. El primero querrá repetir el éxito de Misano, mientras que el segundo busca el primer triunfo, para confirmar su candidatura al título. El liderazgo mundial definitivamente está en juego, dado que Dovizioso no parece capaz de defenderlo. Pol Espargaró y Brad Binder han vuelto a poner en juego a KTM, así que también hay que vigilarlos ¿Morbidelli podrá contradecir estos análisis y subir al podio?. Sin duda será otra carrera que no debe perderse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.