Ir al contenido principal

Quartararo: "El objetivo es recuperar las sensaciones sobre la moto"


Después de un descanso de dos semanas, Petronas Yamaha Sepang Racing Team, con los pilotos Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, se dirige al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli para el GP de San Marino, el primer evento en otra serie de tres carreras de MotoGP, con dos carreras en la pista italiana. y uno en Barcelona.
A pesar de un resultado decepcionante la última vez, Quartararo llega a la sexta carrera del año en la cima de la clasificación del campeonato, y el equipo también se mantiene en la cima del campeonato por equipos. El francés busca recuperarse del GP de Estiria con un podio, que logró en el circuito de Misano el año pasado, y volver a aumentar su ventaja en puntos en el campeonato.

Su compañero de equipo Morbidelli se dirigirá a la primera de las dos carreras en casa, ya que los próximos dos fines de semana el paddock permanecerá en Misano para eventos consecutivos. El italiano espera poder capitalizar la "ventaja de jugar en casa" que se deriva de haber corrido en el circuito durante muchos años. El piloto de la Yamaha YZR-M1 también podrá disfrutar de la presencia de una pequeña cantidad de aficionados locales en el evento.

Fabio Quartararo: "Misano es uno de mis circuitos favoritos porque tiene un poco de todo: curvas lentas, curvas rápidas y cambios de izquierda a derecha. Tengo curiosidad por ver cómo funciona con el nuevo asfalto y si las condiciones han cambiado mucho desde el año pasado. Es un circuito muy bonito. También tiene mi sector favorito de todo el calendario, Curvone".

"En la recta de atrás llegas en sexta marcha, simplemente gira, usa los frenos un poco y luego a todo gas lo antes posible. Es una gran curva y no veo la hora de correr allí este fin de semana. Luchamos por la victoria hasta la última vuelta por primera vez el año pasado, así que intentaremos repetirlo durante los dos próximos domingos. Tenemos que volver al podio en estas próximas carreras y conseguir una gran cantidad de puntos en un circuito que se adapta mejor a nuestra moto. El objetivo es recuperar las sensaciones sobre la moto que teníamos en las dos primeras carreras en Jerez".

Franco Morbidelli: "Misano es mi pista de casa y, por supuesto, ¡me gusta mucho por eso!. El diseño es bastante complicado porque originalmente solías montarlo en la dirección opuesta. Esto ha creado algunas características únicas y por eso es muy complicado. También es bastante tortuoso y estrecho. Estas cosas también lo convierten en un gran circuito para conducir: ¡me encanta!".

"Es una gran sensación tener dos carreras consecutivas en mi circuito de casa y tengo muchas ganas de que lleguen. Además, tendremos por primera vez esta temporada, ¡algunos fans en las tribunas!. Es una gran noticia, porque significa que es un primer pequeño paso hacia la normalidad. Será genial, especialmente para los pilotos italianos, que el público vuelva a animarnos. ¡Espero que podamos dar un buen espectáculo y un buen resultado!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.