Ir al contenido principal

Pole bajo investigación de Hamilton


Lewis Hamilton reclamó la pole position número 96 de su carrera en la Fórmula 1 durante una calificación dramática y con bandera roja para el Gran Premio de Rusia. El líder del campeonato mundial registró un tiempo 0,563 segundos más rápido que Max Verstappen, quien fue capaz de dividir a los pilotos de Mercedes con un esfuerzo fantástico para poner su Red Bull en la primera fila de la parrilla de Sochi.
Sin embargo, Hamilton está bajo investigación por una posible infracción durante la sesión de clasificación. Hamilton ha sido citado ante los comisarios por no volver a la pista correctamente después de correr abierto en la curva 2 en la segunda parte de la calificación. Valtteri Bottas solo pudo tomar el tercer lugar, unos 0.652 segundos menos que su compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, después de un par de carreras descuidadas en la Q3. Fue una recuperación notable de Hamilton, quien casi quedó fuera de la clasificación por completo en la Q2 cuando el fuerte despiste de Sebastian Vettel detuvo la sesión antes de que pudiera establecer un tiempo de vuelta para entrar en el segmento final de la sesión.



A Hamilton ya se le había eliminado un tiempo de vuelta por abusar de los límites de la pista y luego tuvo que abortar una carrera después del incidente de Vettel, pero pasó a la Q3 después de cruzar la línea a tiempo para completar una última vuelta que fue lo suficientemente buena como para avanzar hacia la Q3. El drama tardío de la Q2 significó que Hamilton y Bottas comenzarán la carrera con neumáticos diferentes, con Hamilton en Softs y Bottas en Mediums. Verstappen también tendrá potencialmente una ventaja estratégica para la carrera, con el piloto de Red Bull también comenzando en Mediums.

Sergio Pérez fue un cuarto brillante para Racing Point, con Daniel Ricciardo también impresionando al reclamar el quinto en la parrilla de Renault, por delante de Carlos Sainz de McLaren y el segundo Renault de Esteban Ocon. Lando Norris, Pierre Gasly y Alex Albon completaron el resto del top 10 para McLaren, AlphaTauri y Red Bull respectivamente.

Charles Leclerc se perdió un lugar en la Q3 por solo 0.043s cuando eludió al Ferrari golpeado de su compañero de equipo Vettel en su camino a establecer el undécimo mejor tiempo, por delante de Daniil Kvyat de AlphaTauri. Lance Stroll no pudo entrar en el top 10 después de que problemas de sobrecalentamiento con su RP20 mientras esperaba al final del pitlane le impidieron completar una segunda vuelta cronometrada.

George Russell se clasificó en el puesto 14 tras pasar a la Q2 por sexta vez esta temporada, por delante de Vettel, quien provocó la bandera roja cuando se estrelló en la salida de la curva 4. Romain Grosjean se ubicará en el puesto 16 en la parrilla, por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y su compañero de equipo en Haas Kevin Magnussen. Nicholas Latifi estaba un segundo por debajo de su compañero de equipo en Williams, Russell, ya que no pudo progresar y unirse al británico en la Q2 con un tiempo solo lo suficientemente bueno para el puesto 19.

Kimi Raikkonen comenzará el Gran Premio de Rusia del domingo en última posición después de que un trompo en la curva 2 en su última carrera impidiera que el piloto de Alfa Romeo mejorara y lo dejó anclado al final de las planillas de tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.