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Pirelli mantiene la misma elección de compuesto que 2019 para Monza


En Monza, el 'templo de la velocidad', se ha hecho la misma selección de compuestos que el año pasado: C2 como blanco duro, C3 como amarillo medio y C4 como rojo suave. Estos son los neumáticos que se encuentran justo en el medio de la gama F1 de Pirelli, cubriendo un amplio espectro de condiciones.
Esta elección se ha realizado para adaptarse a las diversas características de Monza. Además de sus famosas rectas planas, hay algunas secciones más lentas y más técnicas que se han agregado a la icónica pista italiana a lo largo de los años para tratar de contener velocidades promedio. Al igual que Bélgica, Monza es otra carrera cuya fecha original de 2020 no se ha movido, y la experiencia pasada ha demostrado que puede hacer mucho calor en esta época del año, hacia el final del verano italiano.

Monza es una de las sedes clásicas en el calendario de Fórmula 1, donde se ven velocidades máximas cercanas a los 360 km/h gracias a los equipos que ejecutan una carga aerodinámica mínima para evitar el arrastre en las rectas. La compensación es que hay menos agarre aerodinámico en las curvas, lo que significa que los autos tienen que depender más del agarre mecánico de los neumáticos. Con menos carga aerodinámica empujándolos hacia abajo, los neumáticos son más susceptibles al deslizamiento, lo que aumenta el desgaste.

Si el clima no es cálido, otro efecto de las rectas largas y rápidas en Monza es enfriar los neumáticos, lo que significa que es posible que no estén completamente a la temperatura para las siguientes curvas. La carrera del año pasado se ganó con una estrategia de una sola parada, ya que Charles Leclerc selló una popular victoria en casa para Ferrari. Leclerc, que partió desde la pole, fue el único piloto que eligió una estrategia suave-dura: los otros pilotos que hicieron una sola parada eligieron un plan suave-medio.

Mario Isola: "Por primera vez en la historia, nos embarcamos en dos fines de semana consecutivos de Fórmula 1 en Italia: cada uno con diferentes nominaciones de neumáticos también. A diferencia de Mugello, Monza es una pista muy conocida, y los equipos tienen muchos datos relevantes de estos mismos compuestos que también se utilizaron el año pasado".

"Sin embargo, los autos ahora son mucho más rápidos y el clima también podría ser un signo de interrogación: a menudo es cálido y seco, pero también ha llovido en los últimos años. Tanto uno como uno puede funcionar, pero a diferencia del año anterior, los pilotos ahora tienen una asignación fija de neumáticos que tiene un efecto directo en la estrategia al influir en los compuestos que finalmente tienen disponibles para la carrera".

"Sin embargo, esta asignación ha sido diseñada para brindar a los pilotos las máximas oportunidades posibles, de modo que puedan apunte a los neumáticos que quieren tener el día de la carrera".

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