Ir al contenido principal

Pirelli lleva sus compuestos más duros a Mugello


Pirelli es el patrocinador principal del primer Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en Mugello, que también celebra 1000 carreras para Ferrari. Se han elegido los tres neumáticos más duros de la gama: C1 como blanco duro, C2 como amarillo medio y C3 como rojo blando. La elección se ha hecho debido a las rápidas y variadas exigencias de Mugello.
Como es la primera vez que Mugello está en el calendario de la F1, la selección se ha hecho para cubrir cualquier imprevisto. En la segunda semana de septiembre, todavía hay una gran posibilidad de que haya calor: otra razón para optar por una elección más dura, protegerse contra la degradación térmica. Situado en las colinas de la Toscana, hay muchos cambios de elevación en Mugello, junto con una pista bastante estrecha y algunos baches. Esto ayuda a crear una sensación de la vieja escuela en el circuito, inaugurado en su forma actual en 1974, pero cuyas raíces se remontan a un autódromo de 1914.

Las 15 curvas son principalmente de velocidad media a alta, sin chicanes realmente estrechas ni grandes zonas de frenado a lo largo de la vuelta de 5,2 kilómetros. Las curvas de Arrabbiata de la derecha son las dos curvas más rápidas de la pista, probablemente tomadas a toda máquina en un automóvil de Fórmula 1 a velocidades de alrededor de 260 o 270 km/h. Es un trazado bastante técnico, ya que cada curva es crucial por diferentes razones: el complejo Luco - Poggio Secco - Materassi al comienzo de la vuelta se trata de mantener la mayor velocidad de vértice posible y una línea de carrera perfecta, mientras que las curvas de Biondetti al final de la vuelta (que casi forman una chicane natural) son vitales como plataforma de lanzamiento en la siguiente vuelta.

El asfalto de Mugello es famoso por su agresividad y, de nuevo, impone más exigencias a los neumáticos. La pista fue completamente repavimentada por última vez en 2011.

Mario Isola: "Mugello es una adición fantástica al calendario del Campeonato del Mundo con un significado particular para Pirelli, ya que es donde usamos por primera vez nuestros neumáticos de Fórmula 1 en agosto de 2010, solo dos meses después de que se anunció nuestro acuerdo para suministrar el deporte a partir de 2011. Es un circuito espectacular y muy rápido que definitivamente exigirá mucho a los neumáticos, por eso hemos seleccionado los compuestos más duros".

"Al igual que con cualquier lugar nuevo, Mugello representa algo desconocido para la mayoría de los pilotos y una hoja de papel completamente limpia en lo que respecta a la estrategia. Los entrenamientos libres serán particularmente cruciales para recopilar la mayor cantidad de datos posible, y es probable que vean equipos dividiendo sus programas para obtener la mayor cantidad de información posible sobre cada neumático en todas las circunstancias".

"Desde nuestro punto de vista, también hemos podido prepararnos analizando los datos de nuestros otros campeonatos que se han disputado en Mugello. Felicitaciones a Ferrari por alcanzar el increíble hito de las 1000 carreras: solo uno de los factores que hace que el equipo sea tan icónico en nuestro deporte y digno de esta celebración en la que también estamos encantados de ser el patrocinador del título".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.