Ir al contenido principal

Nissany vuelve al Williams en los FP1 de Monza


La octava carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA 2020 nos lleva al 'Templo de la Velocidad' de Italia y al Autodromo Nazionale Monza para el Gran Premio de Italia. Es una carrera como ninguna otra, que se lleva a cabo en un circuito lleno de historia, con los restos de los antiguos bancos de alta velocidad que brindan un telón de fondo increíble para la pista moderna que atraviesa los árboles del parque.
Monza ve regularmente algunas de las velocidades más altas de la temporada con pilotos a todo gas durante la mayor parte de la vuelta debido a sus largas rectas y curvas rápidas como Ascari y Parabolica. En comparación con los cambios extremos de elevación de Spa-Francorchamps el fin de semana pasado, Monza es generalmente plano con un gradiente gradual desde el segundo Lesmo hasta Ascari.

George Russell: "Siempre es divertido correr en Monza. Es un circuito histórico, muy rápido, de alta velocidad con mínima carga aerodinámica. Creo que en cuanto al rendimiento, será un fin de semana muy similar al que tuvimos en Spa, ya que las características del circuito son muy similares. Tendremos los mismos objetivos y metas que el fin de semana pasado, intentando luchar contra los Alfa y los Haas".

Nicholas Latifi: "Monza es siempre una pista que ofrece grandes carreras, así que estoy muy emocionado de empezar una vez más. Sobre el papel, el circuito puede no adaptarse a nuestro coche, pero al mismo tiempo, saliendo de la parte trasera de Spa, donde esperábamos algo similar, lo hicimos mejor de lo esperado. Eso es un buen augurio de cara a Monza y nos da a todos una sensación de optimismo sobre lo que ha estado haciendo el equipo y la dirección en la que hemos estado yendo para aportar rendimiento. No puedo esperar a salir a la pista y empezar otra carrera".

Roy Nissany: "Después de la gran sesión en Barcelona, ​​tengo muchas ganas de conducir en Monza. Esta pista legendaria es una de mis favoritas, ya que es donde obtuve mi primera victoria en monoplaza. Estoy seguro de que será emocionante, pero como siempre, activaré mi modo robot para asegurarme de estar completamente concentrado en completar mi trabajo para el equipo".

"En esta sesión de FP1, tendré más experiencia, más confianza y me sentiré incluso mejor que antes, antes de subirme al coche. Por supuesto, haremos más preparativos en el simulador de fábrica esta semana después de Spa. Tengo muchas ganas de subirme al coche y soltar la palanca del embrague".

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: "La reciente confirmación de las carreras finales de la temporada 2020 y la tranquilidad de un Spa Monza tradicional de manera consecutiva validan el notable trabajo que ha hecho la Fórmula Uno para crear una temporada emocionante y fascinante en tales tiempos difíciles. Si bien estamos ansiosos por regresar al Istanbul Park y asumir el desafío del circuito exterior en Bahrein, nuestro enfoque inmediato está en Monza".

"Tuvimos una carrera difícil en Spa y nos sentimos incapaces de demostrar nuestro verdadero ritmo de carrera el domingo. Afortunadamente, mucho de lo que aprendimos en Spa se traslada a Monza. Habrá un fuerte énfasis en reducir la resistencia y maximizar la velocidad al final de la recta, pero al mismo tiempo, las curvas características en Monza no se pueden tratar a la ligera y requieren buenos niveles de carga aerodinámica y equilibrio".

"Le damos la bienvenida a Roy Nissany, quien conducirá el auto de George durante la FP1 este fin de semana. Roy hizo un excelente trabajo en Barcelona y nuevamente jugará un papel vital en nuestro plan de ingeniería del viernes, antes de que George se haga cargo de la FP2. Nos concentraremos en el rendimiento del alerón trasero y en algunos elementos de desarrollo".

"Una aclaración reciente a las regulaciones de F1 significa que los modos de motor serán un poco diferentes este fin de semana, y la potencia del motor tendrá que permanecer constante durante la calificación y la carrera. Si bien esto puede tener un impacto en nuestro ritmo relativo en la calificación y la carrera, esperamos que el efecto sea pequeño y estamos totalmente seguros de que nuestros socios en Mercedes continuarán maximizando el potencial de su unidad de potencia excepcional".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.