Ir al contenido principal

Morbidelli gana en Misano, Dovizioso líder del mundial


Franco Morbidelli logró su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de San Marino en Misano con un estilo imponente, superando a Francesco Bagnaia por 2,2 segundos.

Morbidelli hizo un comienzo relámpago para tomar el liderato después de comenzar desde la parte trasera de la primera fila, el hombre de Petronas SRT lideró a los igualmente rápidos Valentino Rossi y Maverick Vinales. Morbidelli y Rossi rápidamente comenzaron a alejarse del hombre de la pole, Vinales, ya que estaba bajo la presión de la Pramac Ducati de Jack Miller. Las temperaturas abrasadoras en el asfalto de Misano obligaron a los pilotos líderes a girar más lento de lo esperado en las primeras etapas, los bajos de 1:33 registrados permitieron a Rossi controlar a su protegido VR46 por delante.

Sin embargo, Morbidelli sacó el perno cuando la carrera entró en su segunda mitad, extendiendo su brecha sobre la Yamaha de fábrica a más de un segundo antes de comenzar con su ritmo al final y golpeando en 1:32s consistentes. Rossi comenzó a luchar por la velocidad al final y retrocedió hacia los pilotos que lo perseguían, dejando a Morbidelli para disfrutar de un tranquilo tercio restante de la competencia, extendiendo su ventaja a más de tres segundos en un punto antes de rodar en las últimas vueltas para asegurar su primera victoria en la clase por más de dos segundos.

Mientras tanto, Bagnaia hizo una exhibición excelente para hacer su debut en el podio de MotoGP en segundo lugar en su primera aparición en la carrera desde el GP de Andalucía en julio, el piloto de Pramac pasó a Alex Rins y Rossi en las etapas finales para colocarse en la posición. Sin embargo, comenzó a luchar por el agarre de los neumáticos en los últimos recorridos, aferrándose por poco a su segundo lugar de un Joan Mir que cargaba en la última vuelta: la Suzuki le negó a Rossi un podio número 200 en su carrera de casa en la curva 10 en la vuelta final.

Rins bajó después de ser adelantado por su compañero de equipo y trajo su propia GSX-RR a casa en quinto lugar, mientras que Viñales terminó en un decepcionante sexto lugar después de luchar por la velocidad durante la competencia de 27 vueltas. Viñales fue el único piloto que eligió el neumático trasero de compuesto duro, una elección que el español lamentaría ya que le faltaba agarre en la parte trasera y fue hacia atrás.

Andrea Dovizioso fue séptimo para Ducati justo por delante de Takaaki Nakagami de LCR Honda, mientras que Miller también retrocedió después de tener problemas con los neumáticos al final para terminar noveno. Pol Espargaró completó los diez primeros en lo que fue un fin de semana complicado para los cuatro pilotos de KTM, el Tech3, Miguel Oliveira, y su compañero de equipo Brad Binder, detrás en los puestos 11 y 12 respectivamente.

Mientras tanto, el favorito antes del evento, Fabio Quartararo, sufrió una desastrosa contienda en San Marino cuando se cayó después de doblar la parte delantera de su M1 en la curva 4 poco después de superar a Viñales por la cuarta posición en las primeras vueltas, perdiendo tiempo como resultado. Inicialmente continuó antes de dirigirse a los boxes para que su equipo Petronas SRT revisara la Yamaha antes de regresar poco después.

Sin embargo, su tiempo de regreso en el circuito sería de corta duración, ya que se cayó nuevamente por última vez en la curva 6, un neumático delantero frío, probablemente el culpable. La falta de puntuación de Quartararo significa que Dovizioso se hace con el liderato del campeonato por solo seis puntos de cara al segundo evento en Misano el próximo fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.