Ir al contenido principal

Mercedes sin "modo fiesta" en Monza


Monza es el circuito perfecto para poner en acción la nueva directiva técnica de motores de Fórmula 1, según el director del equipo Mercedes, Toto Wolff. A partir de este fin de semana, los equipos ya no podrán utilizar la configuración del motor "modo fiesta" durante la clasificación, ya que la FIA busca agrupar el campo más cerca el sábado.
Mercedes ha dominado las sesiones de clasificación este año, obteniendo pole posiciones indiscutibles en los siete eventos del Campeonato del Mundo en lo que va de 2020. Después de otra exhibición dominante en Spa-Francorchamps el fin de semana pasado, el deporte se dirige a Monza y Mugello para dos carreras consecutivas en suelo italiano, y Wolff señaló que la calificación será fundamental este fin de semana en Monza a pesar de las secciones de alta velocidad que presentan oportunidades de adelantamiento en la carrera.

"La segunda y tercera carreras de esta serie nos llevan a Italia, con paradas en Monza y Mugello", dijo Wolff. “El famoso 'Templo de la velocidad' es un circuito de baja resistencia y carga aerodinámica donde la velocidad en línea recta es crucial para un buen resultado. La carrera se ganó a menudo desde la pole en el pasado, lo que hace que la calificación sea particularmente importante en Italia".

Sin embargo, Mercedes tendrá que disputar la sesión sin su ventaja de motor habitual, y Wolff afirma que el equipo de Brackley espera con ansias el desafío de la nueva situación: “Tanto la sensibilidad a la potencia como la importancia de la calificación hacen de Monza una pista perfecta para probar el impacto de una nueva directiva técnica que entrará en vigor en el Gran Premio de Italia”, dijo Wolff.

“TD / 037-20 limita el uso de modos de motor, lo que requiere que los equipos ejecuten el mismo modo ICE en la calificación y la carrera. Será intrigante ver cómo afecta el orden competitivo absoluto y relativo el sábado y el domingo; estamos emocionados de asumir el desafío y convertirlo en nuestra ventaja".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.