Ir al contenido principal

Mercedes promete una carrera de dos en Sochi


Lewis Hamilton consiguió la pole position número 96 de su carrera, pero lo hizo con dramatismo antes del Gran Premio de Rusia. A Hamilton se le eliminó un tiempo de vuelta durante la Q2 y se le dijo que entrara al garaje de Mercedes por un nuevo juego de neumáticos en lugar de quedarse fuera para otro intento temprano.
Hamilton tuvo que superar el tráfico y correr ancho en su vuelta de salida con neumáticos fríos para llegar al punto de corte por tan solo 1,25 segundos. El seis veces campeón del mundo volvió a salirse con la suya en la Q3, consiguiendo la pole position por medio segundo ante Max Verstappen, quien logró dividir a los dos Mercedes.

"Fue una de las peores sesiones de clasificación, fue horrible", dijo Hamilton. “con el corazón en la boca todo el camino. En la primera vuelta de la Q2 obviamente me quitaron el tiempo, que era la primera vez que me desviaba en la última curva de todo el fin de semana y quería quedarme fuera para hacer otra vuelta. Pero me dijeron que entrara por neumáticos nuevos y luego salió la bandera roja. Fue un riesgo real una vez que salimos con el siguiente neumático y, finalmente, estoy comenzando con el neumático blando, lo cual no es bueno".

“Es agradable estar en la pole, pero este es probablemente el peor lugar para estar en la pole con los coches más drags este año. Sin duda, es más probable que me arrastren mañana. Los dos coches contra los que estoy compitiendo tienen neumáticos medios, por lo que definitivamente será difícil ganar la carrera.

Pero definitivamente me mantendré positivo e intentaré descubrir cómo puedo navegar y tener un buen comienzo".

Después de disfrutar de la ventaja sobre su compañero de equipo en Mercedes el viernes, Valtteri Bottas una vez más se quedó corto cuando las fichas estaban bajas durante la clasificación para el Gran Premio de Rusia 2020 el domingo, el finlandés comenzará tercero cuando parecía tener el ritmo para la pole.

“Se veía bastante bien para mí, sentí que tenía el ritmo durante la Q1 y la Q2, y ambas sesiones fueron agradables y sin problemas" dijo Bottas. "Pero la Q3 fue complicada. Sentí que encontré algunas ganancias, pero claramente los otros encontraron más. En la primera carrera en la Q3, los neumáticos estaban un poco fríos, así que en la última curva tuve un gran chasquido y ya estaba unas décimas por debajo hacia la curva 2".

"Estaba esperando la segunda carrera y esa vuelta se sintió mejor, realmente no hubo errores, así que no estoy seguro de por qué no pude acercarme a la pole. Hay algunos signos de interrogación allí, que tendremos que analizar en el informe y averiguar por qué hubo tal brecha. Pero P3 es en realidad un buen lugar para comenzar aquí y creo que también estoy con el neumático correcto. Empecé tercero aquí antes y mira lo que pasó, así que intentaré hacer lo mismo. Aún queda todo por jugar”, agregó Valtteri.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.