Ir al contenido principal

Mercedes preocupado por las carreras aburridas, pero en contra de las parrillas invertidas


A Mercedes le preocupan las carreras aburridas. El equipo dice que no está a favor de carreras en parrilla invertida, pero admite que 2020 no es particularmente emocionante. El propio equipo alemán tiene otras ideas.

Una de las ideas de Mercedes es hacer público todo el tráfico de radio. Actualmente, los fanáticos solo pueden seguir el tráfico de radio entre el conductor y el ingeniero a través del servicio de transmisión F1TV y los mensajes seleccionados también se transmiten por televisión. Según el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, hay mucho escondido detrás de algunas carreras aburridas. Hacer públicos los canales de radio podría generar más entusiasmo, piensa: "Eso demostraría cuánto drama hay realmente detrás de una victoria en una carrera", dice Wolff a Motorsport-Magazin.com.

Como ejemplo, Wolff toma la carrera de este año en Spa-Francorchamps, que ganó Lewis Hamilton. "Si ves a Spa y piensas que fue un 'paseo por el parque', estás equivocado. No fue una carrera fácil en absoluto. No estábamos seguros de llegar con una parada, como muchos otros equipos. Si esto fuera a la TV, causaría más entusiasmo". Wolff dice que está en contra de las carreras con parrilla invertidas, pero comprende que los fanáticos esperan variedad. "El deporte debe proporcionar entretenimiento. Si Usain Bolt gana todas las carreras y el Bayern de Múnich gana todos los campeonatos, se llega a un punto en el que el resultado es predecible y no lo suficientemente variado, y eso es lo que esperan los aficionados". Así que Mercedes está abierto al cambio y presenta sugerencias, pero déjele saber que esas sugerencias no afectan su propio desempeño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.