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Mercedes pierde una carrera increíble


Lewis Hamilton sufrió la derrota en el mentón después de desperdiciar el liderato del Gran Premio de Italia 2020 al no ver las luces de pitlane cerradas mientras controlaba cómodamente la carrera en Monza el domingo.
Cuando se desplegó el coche de seguridad, parecía una decisión lógica en este momento, pero Lewis no pudo ver las luces rojas cruzadas en el exterior de la pista y se le impuso una penalización de diez segundos de stop and go que cumplió después de que se reiniciara la carrera. No mucho después de la indiscreción de Hamilton, Charles Leclerc estrelló su Ferrari en la Parabolica de alta velocidad, lo que resultó en una parada de carrera con bandera roja mientras reparaban la barrera que se llevó la peor parte.

El líder cumplió su penalización y emergió en último lugar, a más de 20 segundos del penúltimo coche. Con la mitad de la carrera para el final, Lewis se puso manos a la obra, dando vueltas más rápidas y al final de todo había llegado al séptimo lugar, a pesar de que el Mercedes estaba configurado para correr con aire limpio y sorprendentemente sin gruñidos cuando trabajaba en el tráfico.

Hamilton fue cortés en la derrota y dijo primero: “Enhorabuena a Pierre, es un resultado fantástico para él y es genial ver un podio tan joven. Obviamente, he visto por lo que ha pasado Pierre, ser eliminado de un equipo superior y luego vencer a ese equipo superior hoy. Es fantástico verlo recuperarse y verlo crecer, así que estoy muy feliz por él".

Muchos habrían entrado como una victoria segura para Lewis antes de la carrera, de hecho, la superioridad de Mercedes es tal que un uno-dos con su compañero de equipo Valtteri Bottas, especialmente después de la clasificación, donde simplemente derrotaron a sus rivales, disfrutando de casi un segundo de ventaja. Pero el destino tenía otros planes como descubrió el Campeón del Mundo: "Mi carrera no estaba destinada a ser hoy, pero lo que no te mata solo te hace más fuerte".

“No vi las luces que marcaban que el pit lane estaba cerrado porque estaba siguiendo el delta del coche de seguridad en mi tablero, así que asumo la responsabilidad de eso y es algo de lo que investigaremos y aprenderemos. Esa parada en boxes fue larga y tuve 26 segundos para alcanzar al siguiente coche. Lo estaba dando absolutamente todo. Honestamente, no esperaba conseguir la séptima y la vuelta más rápida en ese punto de la carrera. Y agradecido de que Max Verstappen no anotó ningún punto, así que no es una gran pérdida hoy".

“Le quité mucha vida a los neumáticos para cerrar la brecha y había mucha turbulencia de los otros coches, lo que dificultaba seguirlos. Pero una vez que alcancé a todos, fue una batalla divertida y todavía obtuve algunos buenos puntos. Definitivamente aceptaré el resultado y estoy agradecido por ello. Pasaremos al próximo y lo espero con ansias", concluyo el campeón.

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