Ir al contenido principal

Mercedes en primera fila en Mugello


Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, para reclamar la pole position para el Gran Premio de Toscana. Bottas había tenido la ventaja sobre Hamilton todo el fin de semana en Mugello después de encabezar cada una de las tres sesiones de práctica, pero Hamilton le dio la vuelta a su compañero de equipo en la clasificación.

El seis veces campeón del mundo admitió abiertamente que tuvo problemas para familiarizarse con el circuito de Mugello en la primera visita de la F1 a Toscana, pero Hamilton sacó sus mejores vueltas en la clasificación para arrebatar la pole por 0.059s con un 1:15.144. Hamilton no pudo mejorar su esfuerzo inicial durante las últimas carreras de la Q3, mientras que Bottas se vio obstaculizado por banderas amarillas cuando Esteban Ocon dejó caer su Renault en la grava de la curva 2, lo que obligó al finlandés a retroceder en su última vuelta rápida. Es la séptima vez en nueve carreras en lo que va de año que Hamilton encabeza la clasificación.

Hamilton ahora tiene 95 poles en su carrera y 69 como piloto de Mercedes, ya que busca aumentar su ventaja en el campeonato con la victoria en la carrera del domingo en su búsqueda por igualar el récord histórico de Michael Schumacher de siete títulos mundiales. A tres décimas de los pilotos de Mercedes, Max Verstappen fue tercero, por delante de su compañero de equipo en Red Bull Alex Albon, quien anotó su mejor resultado de clasificación de la temporada con el cuarto.

En un fin de semana celebrando el GP 1000 de Ferrari, Charles Leclerc dio una vuelta impresionante para reclamar un quinto lugar mucho mejor en la parrilla para el atormentado equipo italiano.
Sergio Pérez superó a Lance Stroll a pesar de que el canadiense tenía un Racing Point muy mejorado en Mugello, sin embargo, Pérez bajará un lugar después de ser penalizado por su toque con Kimi Raikkonen en la segunda práctica.

Daniel Ricciardo saldrá octavo para Renault, por delante de Carlos Sainz de McLaren y su compañero de equipo Esteban Ocon, que no pudo marcar un tiempo en la Q3 después de su error.
Lando Norris no pudo llegar a la Q3 por primera vez este año después de perderse un lugar en el top tan solo por una décima de segundo. El piloto de McLaren fue más rápido que Daniil Kvyat, quien no pudo mejorar después de un gran momento a través de Savelli en su AlphaTauri en su última vuelta rápida de la Q2, pero el ruso aún pudo tomar el puesto 12.

Raikkonen registró exactamente el mismo tiempo de vuelta que Kvyat, con el finlandés superando a su ex compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, en su Alfa Romeo con motor Ferrari. El cuatro veces campeón del mundo con destino a Aston Martin no pudo volver a entrar en la Q3 y solo pudo lograr el 14º tiempo más rápido por delante del Haas de Romain Grosjean. Después de su heroicidad para ganar el Gran Premio de Italia la última vez, Pierre Gasly sufrió una sorprendente eliminación en la Q1 para registrar su peor resultado de clasificación de la temporada 2020.


El francés terminó un decepcionante 16º con su AlphaTauri, justo por delante de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, quien tampoco pudo unirse a su compañero de equipo en la progresión desde el primer segmento de la clasificación. A pesar de correr ancho y meter sus neumáticos de la derecha en la grava en la salida de la curva 7, George Russell se recuperó de perderse la práctica final con problemas de frenos para mantener su récord del 100 por ciento de superar a sus compañeros de equipo en F1 para tomar el 18 por una décima a Nicholas Latifi.

La pareja de Williams superó a Kevin Magnussen, quien por segunda vez en las últimas tres carreras terminó como el piloto más lento de todos para Haas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.