El jefe de McLaren F1, Andreas Seidl, dice que el equipo está planeando mantener a Carlos Sainz, vinculado a Ferrari, "completamente involucrado" en sus informes técnicos hasta el final de la temporada para aumentar sus posibilidades de asegurar el tercer lugar en el campeonato de constructores.
Sainz dejará el equipo con sede en Woking al final de la temporada actual para unirse a Ferrari, una salida que típicamente habría implicado dejar al español de las discusiones técnicas en curso de McLaren. Pero Seidl dice que mantener a Sainz informado junto a su compañero de equipo Lando Norris fortalecerá a McLaren en su batalla en el campeonato contra competidores como Racing Point y Renault.
"Por el momento, Carlos todavía está completamente involucrado en todo lo que estamos haciendo aquí en la pista y también en casa", dijo Seidl. "Claramente tenemos la filosofía de que ese es el camino correcto a seguir para sacar el máximo de Carlos también. Al final, compartimos los mismos objetivos este año. Quiere sacar el máximo de puntos y resultados, y lo mismo está pasando de nuestro lado".
"Eso es válido para nosotros como equipo. Y para ser honesto, creo que seguiremos adelante así hasta el final de la temporada". El rival de medio campo de McLaren, Renault, está teóricamente en la misma posición que el escuadrón británico, con un Daniel Ricciardo que se marcha, posiblemente llevándose información confidencial a Woking. Pero el jefe de Renaut F1, Cyril Abiteboul, minimizó esa amenaza, insistiendo en que la congelación reglamentaria del próximo año, junto con el cambio de McLaren a una unidad de potencia Mercedes, dejará a su rival con pocas posibilidades de desarrollo.
"Con la forma en que está la estructura, los autos están más o menos congelados entre este año y el próximo", explicó Abiteboul, publicado por Motorsport.com.
"Y también McLaren tendrá que usar todas sus fichas en la integración pura de chasis/motor, por lo que no habrá desarrollo de rendimiento allí, eso nos dará la oportunidad de trabajar de manera extremadamente normal con Daniel. Lo único es que no estará expuesto hasta 2022. Pero, francamente, no lo estará de todos modos, porque todavía está un poco lejos desde la perspectiva del conductor, a pesar de que una parte sustancial de nuestra fuerza laboral ya está en 2022".
Comentarios
Publicar un comentario