Ir al contenido principal

Max Verstappen: "Mugello va a ser duro con los neumáticos"


Red Bull espera cambiar la suerte que corrió el fin de semana en Monza. Mugello podría ser desafiante para el RB16 con curvas de alta velocidad. Tanto Albon como Max esperan ansiosos el nuevo circuito italiano.
Max Verstappen: "Nunca he corrido en Mugello, pero he hecho el circuito recientemente y es una pista realmente genial. Es un circuito bastante único y no muy similar a otro en el calendario y va a ser muy rápido en un coche de Fórmula Uno, que es el factor sobresaliente a considerar. No va a ser fácil hacer adelantamientos, pero definitivamente será divertido de conducir y estoy deseando experimentarlo".

"Definitivamente Mugello va a ser duro con los neumáticos, principalmente por todas las curvas de alta velocidad y las altas temperaturas de la pista. También es un nuevo desafío ver cómo te vas a desempeñar sin ninguna preparación o conocimiento en la pista en un auto de F1. También es una buena prueba para el equipo, así como para los pilotos. Los ingenieros ya han hecho mucho trabajo en el simulador, nos hemos preparado de la mejor manera posible, pero todavía habrá muchos ajustes por hacer en la pista, lo cual es normal, pero hace que el viernes sea más importante".

"Todas las curvas rápidas, especialmente las curvas 1 y 2, son planas. Realmente no tengo mucha experiencia allí, por supuesto, así que tendré que seguir la corriente, pero me gustan los nuevos desafíos y es bueno mezclar un poco las cosas para todos. Va a ser súper rápido y muy divertido en un auto de F1 y esperamos que nuestro fin de semana termine mejor que el fin de semana pasado".

Alex Albon: "Tengo muchas ganas de Mugello y creo que será una carrera especial. Sin curvas lentas, será increíble y creo que será la pista más física a la que vayamos. Es un circuito realmente genial y ya he conducido allí una vez en 2012 en la Fórmula Renault. Va a ser una de las pistas más rápidas del calendario este año en términos de velocidad absoluta y solo para darte una idea, ¡creo que la marcha más baja que usaremos es la cuarta!".

"Toda la pista es muy especial, es rápida y hay mucha elevación, por lo que definitivamente será muy divertido para nosotros como pilotos. Lo conduje en el simulador y tiene un flujo muy bueno. Como equipo, es difícil de decir, pero creo que podría ser una buena pista para nosotros y, como es nuevo en el calendario de F1, todos son bastante nuevos en este lugar y, por lo tanto, la experiencia y el conocimiento no jugarán un papel tan importante, podría hacer las cosas interesantes".

"Va a ser extremadamente físico porque las curvas largas y cargadas son donde sientes las fuerzas G Mugello está lleno de ellas. Será enorme y definitivamente lo vamos a sentir, lo sé. Creo que en pistas como Singapur y Hungría, la forma física de los pilotos juega un papel importante y lo podemos ver aquí. No creo que sea nada fácil adelantar, así que la clasificación será importante. El único lugar para hacer un movimiento es la curva 1, así que ahí es donde las cámaras deberían enfocar. Supongo que con velocidades tan altas, veremos mucho desgaste de los neumáticos, por lo que podría ser una carrera emocionante desde el punto de vista estratégico, con quizás dos o tres paradas".

"Va a ser muy agradable ver caras nuevas en las gradas del circuito, ¡me estoy cansando de los mismos chicos en el paddock!. Es algo bueno y lo estamos haciendo de manera segura, así que estoy deseando que llegue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.