Ir al contenido principal

Leclerc siente que creció como piloto en 2020


Charles Leclerc de Ferrari cree que ha "crecido bastante" en medio de las dificultades que han plagado la temporada de Fórmula 1 de Ferrari. Leclerc ha logrado dos podios en lo que va de año, pero el ritmo de Ferrari ha disminuido drásticamente en comparación con 2019 a raíz del acuerdo privado que alcanzó con la FIA.

El equipo italiano ocupa actualmente el sexto lugar en el Campeonato de Constructores y va camino de su peor resultado en 40 años. En repetidas ocasiones ha enfatizado que no hay una solución rápida para sus problemas y está preparado para otra campaña difícil en 2021 debido a las regulaciones estables.

En su primer año con Ferrari en 2019, Leclerc obtuvo dos victorias y logró siete poles. Sin embargo, Leclerc siente que los problemas de Ferrari aún le han permitido mejorar como piloto: "Definitivamente es una imagen bastante diferente en comparación con el año pasado", dijo Leclerc.

“Hemos estado luchando mucho más como equipo, pero seguramente siempre aprendemos más una vez que estás pasando por momentos difíciles. Depende de nosotros mantener la cabeza alta y la motivación, que es lo más difícil en este momento. Tengo que ser honesto, también conducir para Ferrari es una motivación en sí misma, no estoy luchando con eso, estoy muy motivado para hacerlo bien, para cambiar la situación".

“Tengo una asociación a largo plazo con el equipo y tengo muchas ganas de intentar cambiarla. No es el más fácil en este momento, pero estamos trabajando duro para volver a la cima, pero seguramente creo que he crecido bastante esta temporada". A fines del año pasado, Leclerc firmó un contrato a largo plazo que lo verá permanecer en el equipo hasta al menos la temporada 2024. El año que viene, tendrá un nuevo compañero de equipo en Carlos Sainz, quien se une como reemplazo de Sebastian Vettel, que se dirigirá a Aston Martin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.