La situación de Ferrari es diferente a la que encontró Todt


Los ex jefes de Ferrari respaldan a Mattia Binotto y Jean Todt sugiere que al equipo sólo le faltan "algunas partes del rompecabezas". El equipo italiano se encuentra actualmente en medio de su peor temporada desde 2009, ya que una pérdida sustancial de rendimiento del motor y un chasis decepcionante los deja sentados en el sexto lugar en el Campeonato de Constructores.

Como resultado, Ferrari ahora ha descartado más victorias hasta 2022 como muy pronto, cuando las regulaciones cambiarán significativamente. Pero cuando la gente habla de una crisis en Maranello, Todt cree que es exagerado: “Entiendo bien la situación”, dijo el actual presidente de la FIA en Mugello. “Vi algunos informes, la gente sigue diciendo que es la misma situación que encontré cuando llegué en julio de 1993. Honestamente, desearía haber encontrado la situación de hoy. Mi vida hubiera sido mucho más fácil”.


Todt sacó a Ferrari de la crisis

En lugar de los cambios radicales que introdujo, que finalmente llevaron a la era dorada de Ferrari con Michael Schumacher a principios de la década de 2000, Todt cree que Binotto solo necesita curar las áreas más débiles: "Ahora es una organización muy fuerte, muy bien asentada", agregó. "Probablemente algunas partes del rompecabezas no están en el nivel que necesitan para estar donde esperan estar y, en cierto modo, honestamente, donde la Fórmula 1 necesita que estén".

Comentarios