Ir al contenido principal

Hamilton mantiene a Mercedes a tope, McLaren tercero con Norris


Lewis Hamilton superó a Valtteri Bottas a un doblete de Mercedes en la segunda práctica para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, por delante de Lando Norris en su McLaren.
Hamilton fue 0.262s más rápido que su compañero de equipo en Mercedes, Bottas, durante las carreras de simulación de calificación, ya que dio una vuelta de 1:20.192s con el neumático blando en el circuito de alta velocidad de Monza. Norris fue tercero a 0.897s de los pilotos dominantes de Mercedes, habiéndose visto obligado a perder la sincronización en comparación con sus rivales después de ver que su carrera se veía obstaculizada por un problema de motor.

McLaren pudo rectificar el problema para permitir que Norris participara en los últimos 20 minutos de la sesión y el británico aprovechó las condiciones mejoradas de la pista para saltar al tercer puesto al final.
Al igual que en la primera sesión de práctica de la mañana, los pilotos practicaron tácticas de remolque que se espera sean una característica de la calificación del sábado, tal como lo hicieron el año pasado con escenas de farsa en las últimas carreras de la Q3.

Pierre Gasly continuó con su impresionante estado de forma reciente para terminar cuarto más rápido con su AlphaTauri, una décima de ventaja sobre Max Verstappen de Red Bull, que se recuperó de su golpe en la FP1 para ocupar el quinto lugar. Carlos Sainz fue sexto en el segundo McLaren, con Daniil Kvyat una vez más dentro del top 10 en lo que fue un día alentador de entrenamientos del viernes para el equipo de Faenza.

El octavo fue para Lance Stroll, que fue el piloto más rápido de Racing Point, por delante del Ferrari de Charles Leclerc, su compañero Sergio Pérez y Esteban Ocon de Renault. Sebastian Vettel mejoró hasta el puesto 12 en la segunda práctica, pero casi terminó su sesión en las barreras después de hacer girar su Ferrari en la primera de Lesmos, un accidente que casi fue reflejado por Leclerc cuando ambos pilotos lucharon por domar sus complicados SF1000. El equipo italiano espera otro fin de semana difícil en su carrera de casa después de sus luchas en el Gran Premio de Bélgica.

Antonio Giovinazzi fue 13º por delante de Alex Albon, a quien se le eliminó un tiempo de vuelta en su Red Bull por abusar de los límites de la pista. Daniel Ricciardo, de Renault, ocupó el decimoquinto puesto en la tabla de tiempos después de ser otro piloto en ver eliminado su tiempo de vuelta más rápido por superar los límites de la pista en la Parabolica. La pareja de Haas de Kevin Magnussen (16º) y Romain Grosjean (18º) fueron separados por el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen como Nicholas Latifi sombreó a su compañero de equipo George Russell, con Williams una vez más apuntalando el orden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.