Ir al contenido principal

Hamilton gana un accidentado GP en Mugello


Lewis Hamilton consiguió la victoria número 90 de su carrera en F1 en un espectacular GP de la Toscana que fue suspendido en dos ocasiones y solo vio terminar a 12 pilotos.

La primera carrera de F1 en Mugello duró solo dos curvas antes de que se llamara a un coche de seguridad debido a una colisión que sacó a Max Verstappen y Pierre Gasly, tras el contacto con Kimi Raikkonen de Alfa Romeo. Luego, la carrera fue marcada con bandera roja después de un aterrador accidente de varios autos después del reinicio del Safety Car que eliminó a Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi.

Valtteri Bottas había logrado adelantarse a Hamilton en la salida inicial, pero Hamilton hizo las paces por su lenta escapada inicial para situarse en el liderato alrededor de la curva 1 en el segundo reinicio. Hamilton había tomado una cómoda ventaja después de las paradas en boxes antes de que la carrera se detuviera por segunda vez en la vuelta 46 cuando Lance Stroll sufrió un gran accidente en las Arrabbiatas. Eso resultó en un sprint de 14 vueltas hasta el final con los 12 pilotos restantes todos con neumáticos blandos, con Hamilton manteniendo su ventaja cuando Bottas cayó detrás de Daniel Ricciardo de Renault, aunque el finlandés rápidamente recuperó la posición de Ricciardo en San Donato en la siguiente vuelta.

Hamilton mantuvo a raya a Bottas para anotar su sexta victoria en nueve carreras al comienzo de la temporada 2020 para mejorar aún más su ventaja en el campeonato sobre su compañero de equipo a 55 puntos. Bottas finalmente siguió al británico por 4.880s cuando Alex Albon superó a Ricciardo al final para reclamar su primer podio en la F1 tan esperado para el piloto de Red Bull y negarle al australiano una primera aparición en el podio para Renault.

Ricciardo tuvo que conformarse con un fuerte cuarto por delante del único Racing Point que le quedaba a Sergio Pérez, Lando Norris de McLaren en sexto lugar y Daniil Kvyat de AlphaTauri en séptimo.
Charles Leclerc terminó octavo, mientras que Ferrari terminó una racha de dos carreras en blanco con un doble de puntos, mientras que Sebastian Vettel tomó el décimo lugar en un fin de semana en el que la Scuderia celebró su GP 1000.

El ex piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, tomó la bandera a cuadros por delante de Leclerc, pero terminó intercalado entre Leclerc y Vettel después de que se aplicara una penalización de cinco segundos por ingresar al pit lane cuando estaba cerrado. George Russell se quedó para lamentar un mal comienzo en el tercer reinicio, ya que se perdió por poco los puntos, pero registró su mejor resultado en la F1 en el 11° lugar, por delante de Romain Grosjean, el último piloto clasificado en el 12° lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.