Ir al contenido principal

Hamilton: "El campo suele estar mucho más cerca aquí, en comparación con Spa"


Lewis Hamilton espera una congestión de "pesadilla" en la clasificación en Monza, ya que los pilotos juegan el juego habitual del gato y el ratón para atrapar un remolque en la Q3.
El piloto de Mercedes marcó el ritmo el viernes, una actuación que augura un buen futuro para el sábado. Pero Hamilton teme en la clasificación una repetición de las payasadas del año pasado en la Q3 en Monza cuando los pilotos se neutralizaron entre sí mientras cada uno buscaba ser remolcado mientras evitaba que un rival hiciera lo mismo. El director de carrera de la FIA, Michael Masi, emitió una advertencia acérrima al campo el viernes, insistiendo en que se introducirá una regla de tiempo de vuelta mínimo para la FP3 y la clasificación.

"Fue difícil en el pasado, y obviamente ni siquiera pudimos hacer la última vuelta el año pasado", dijo Hamilton. "Va a ser interesante, escuché que marcarán un tiempo que tenemos que hacer en una vuelta de salida, tal vez eso ayude. Pero creo que todavía va a ser una pesadilla en la última curva, con todos tratando de hacerse un hueco. Definitivamente va a ser un trabajo duro".

Si bien Hamilton marcó el ritmo en la FP2, el piloto de Mercedes aún no estaba satisfecho con el manejo de su W11 en el Templo de la Velocidad: "Tenemos algunos pasos más que dar de la noche a la mañana y luego creo que estará donde se necesita", dijo. "Es una pista bastante accidentada aquí y con la baja carga aerodinámica, hay mucho deslizamiento. Necesitas encontrar el equilibrio correcto con los baches y entre los giros de baja y alta velocidad".

"El campo suele estar mucho más cerca aquí, en comparación con Spa, ya que es una vuelta muy rápida y no hay muchas curvas. Valtteri también es rápido aquí, así que será una batalla divertida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.