Ir al contenido principal

Hamilton aplastante en los FP3 en Sochi


El campeón del mundo Lewis Hamilton terminó cómodamente por encima del pelotón durante la práctica final del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas se recuperaron de errores en la curva 7 al principio de la sesión para terminar en la cima de la tabla de tiempos.
La vuelta de Hamilton de 1:33.279 lo dejó a una distancia considerable de 0.776 segundos de Bottas, quien había liderado el camino en las dos sesiones de práctica del viernes. La vuelta de empuje de Bottas más adelante en la sesión se arruinó cuando se encontró con un Daniil Kvyat lento en la pista hacia la curva 6. La batalla por la posición final del podio, suponiendo que se mantenga el dominio de Mercedes, parece muy abierta entre varios equipos. McLaren, Renault, Racing Point y Red Bull estaban separados por menos de tres décimas de segundo en uno de los circuitos más largos de Fórmula 1.

Carlos Sainz se clasificó tercero, Esteban Ocon cuarto, Sergio Pérez quinto y Max Verstappen sexto. Incluso Ferrari, que soporta su peor temporada en 40 años, estuvo relativamente a la caza, con Sebastian Vettel, séptimo, a tres décimas de Verstappen. El compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, Alexander Albon, habría estado dentro del top 10 si un error en la curva 2 no hubiera provocado que su tiempo fuera eliminado por exceder los límites de la pista.

El compañero de equipo de Sainz, Lando Norris, terminó último después de no poder dar una vuelta representativa en Softs, mientras que Daniel Ricciardo, tercero el viernes, tuvo un sector final descuidado en el camino al décimo. La radio de Grosjean destaca los problemas de Haas. Romain Grosjean está soportando una temporada difícil con Haas y aún no ha conseguido un punto.

El viernes estaba 1,1 segundos por detrás de su compañero de equipo Kevin Magnussen y al principio de la sesión esa tendencia continuó.

“No hay nada que podamos hacer con ese coche muchachos, nada”, lamentó. "Estoy a un segundo del ritmo, casi chocando en cada curva porque no hay equilibrio". Grosjean, no obstante, mejoró para clasificarse 14º, dos posiciones y dos décimas por encima de Magnussen, pero un trompo en la curva 15 llevó a otro mensaje de radio exasperado del francés.

El ritmo de Williams es alentador. Williams es el único equipo sin un punto en 2020, pero estuvo terriblemente cerca en medio del caos en Mugello. En 2019, su actuación en Sochi fue una de sus peores exhibiciones en una campaña terrible y se preparó para un fin de semana desafiante, temiendo que su FW43 no se adaptara al diseño. Pero George Russell clasificó P13, con Nicholas Latifi P15, dejando al dúo de Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen en el fondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.