Lo mejor que Red Bull pudo hacer en el Gran Premio de Italia de 2020 fue un miserable puesto 15 de Alex Albon, con Max Verstappen viendo la carrera desde boxes después de un problema de motor mientras Pierre Gasly logró una impresionante victoria el domingo en Monza.
Con él, el piloto de AlphaTauri ha tendido una emboscada a la dirección de Red Bull con una decisión que tomar: degradar a Albon de bajo rendimiento o promover al chisporroteante Gasly por una segunda oportunidad para ser el compañero de equipo de Max. Si alguna vez hubo un momento para hacer el intercambio, es ahora.
De forma inusual, normalmente muy impaciente, Red Bull parece decidido a hacer que el aparentemente infructuoso experimento de Albon funcione y mantenga a Pierre al frente de su equipo junior, a pesar de su sensacional victoria el domingo en Monza.
De hecho, el consultor del equipo, Helmut Marko, se enfocó en las sugerencias de un cambio de piloto en el corto plazo cuando le dijo a Sky Germany: “Eso no es una consideración actualmente. Gasly es uno de nuestros pilotos de Red Bull, actualmente está con Alpha Tauri y está haciendo un gran trabajo allí. Pero también necesitamos un líder de equipo allí".
Gasly proviene de la línea de talentos de Red Bull; a fines de 2017 reemplazó a Daniil Kvyat en Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y fue ascendido a Red Bull para la temporada 2019. Pero después de resultados decepcionantes, 12 carreras en la temporada, fue enviado al equipo junior, reemplazado por Albon, un novato en ese momento. Sin embargo, el francés no podría haber presentado mejores argumentos para ser ascendido a los Bull en el Templo de la Velocidad el domingo y dijo: "Creo que estoy listo, pero no me corresponde a mí decidir".
Verstappen, por supuesto, encabezará Red Bull en 2021, pero por ahora, no se sabe quién será su compañero de equipo. Suponiendo que Kvyat esté fuera de escena, ya que no ha igualado a su compañero de equipo en toda la temporada, eso deja a Gasly y Albon. Si este último sigue lejos del rendimiento, en relación con Max, será difícil justificar mantenerlo un año más. Al mismo tiempo, Gasly está prosperando porque es el hombre número uno en el garaje AlphaTauri.
Porque, cuando todo está dicho y hecho, todo lo que Red Bull realmente quiere es un número dos capaz que pueda empujar a Max, porque hay pocos, si es que hay alguno, que pueda vencerlo. Si el futuro de Pierre no termina con Red Bull, siendo de Francia, no sería una sorpresa que Renault comenzara a husmear porque Esteban Ocon no está al nivel que el equipo pretende.
Cualquiera sea el caso, las acciones de Pierre se están disparando en este momento, merecidamente para el verdadero Comeback Kid del deporte y el primer francés en ganar un Gran Premio desde que Olivier Panis lo hizo en Mónaco, en 1996, el año en que nació el ganador del Gran Premio de Italia 2020.
Comentarios
Publicar un comentario