Ir al contenido principal

Gasly le pone presión a Red Bull


Lo mejor que Red Bull pudo hacer en el Gran Premio de Italia de 2020 fue un miserable puesto 15 de Alex Albon, con Max Verstappen viendo la carrera desde boxes después de un problema de motor mientras Pierre Gasly logró una impresionante victoria el domingo en Monza.
Con él, el piloto de AlphaTauri ha tendido una emboscada a la dirección de Red Bull con una decisión que tomar: degradar a Albon de bajo rendimiento o promover al chisporroteante Gasly por una segunda oportunidad para ser el compañero de equipo de Max. Si alguna vez hubo un momento para hacer el intercambio, es ahora.
De forma inusual, normalmente muy impaciente, Red Bull parece decidido a hacer que el aparentemente infructuoso experimento de Albon funcione y mantenga a Pierre al frente de su equipo junior, a pesar de su sensacional victoria el domingo en Monza.

De hecho, el consultor del equipo, Helmut Marko, se enfocó en las sugerencias de un cambio de piloto en el corto plazo cuando le dijo a Sky Germany: “Eso no es una consideración actualmente. Gasly es uno de nuestros pilotos de Red Bull, actualmente está con Alpha Tauri y está haciendo un gran trabajo allí. Pero también necesitamos un líder de equipo allí".

Gasly proviene de la línea de talentos de Red Bull; a fines de 2017 reemplazó a Daniil Kvyat en Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y fue ascendido a Red Bull para la temporada 2019. Pero después de resultados decepcionantes, 12 carreras en la temporada, fue enviado al equipo junior, reemplazado por Albon, un novato en ese momento. Sin embargo, el francés no podría haber presentado mejores argumentos para ser ascendido a los Bull en el Templo de la Velocidad el domingo y dijo: "Creo que estoy listo, pero no me corresponde a mí decidir".

Verstappen, por supuesto, encabezará Red Bull en 2021, pero por ahora, no se sabe quién será su compañero de equipo. Suponiendo que Kvyat esté fuera de escena, ya que no ha igualado a su compañero de equipo en toda la temporada, eso deja a Gasly y Albon. Si este último sigue lejos del rendimiento, en relación con Max, será difícil justificar mantenerlo un año más. Al mismo tiempo, Gasly está prosperando porque es el hombre número uno en el garaje AlphaTauri.

Porque, cuando todo está dicho y hecho, todo lo que Red Bull realmente quiere es un número dos capaz que pueda empujar a Max, porque hay pocos, si es que hay alguno, que pueda vencerlo. Si el futuro de Pierre no termina con Red Bull, siendo de Francia, no sería una sorpresa que Renault comenzara a husmear porque Esteban Ocon no está al nivel que el equipo pretende.
Cualquiera sea el caso, las acciones de Pierre se están disparando en este momento, merecidamente para el verdadero Comeback Kid del deporte y el primer francés en ganar un Gran Premio desde que Olivier Panis lo hizo en Mónaco, en 1996, el año en que nació el ganador del Gran Premio de Italia 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.