Ir al contenido principal

Gasly gana un increíble GP de Italia


Pierre Gasly de AlphaTauri se adjudicó una sensacional primer victoria en la Fórmula 1 en un caótico Gran Premio de Italia que fue interrumpido por una bandera roja. La carrera dio un vuelco drásticamente cuando el antiguo líder de la carrera, Lewis Hamilton, recibió una penalización de 10 segundos de stop and go por entrar en boxes cuando la entrada al pit lane se cerró bajo un coche de seguridad, y una bandera roja después de que Charles Leclerc sufriera un gran accidente en la Parabolica.
Gasly se encontró liderando un gran premio por primera vez en su carrera en el reinicio después de que Lance Stroll se desvió en la curva 1 y Hamilton entró en boxes para cumplir su penalización. El francés lideró a partir de ahí y se mantuvo firme a pesar de la intensa presión de Carlos Sainz para sellar su primera victoria en F1 en las circunstancias más notables y darle a AlphaTauri una primera victoria desde 2008 en casa.

Sainz estaba a solo 0.415 segundos de lograr su primera victoria en un gran premio, pero el piloto de McLaren finalmente tuvo que conformarse con su primer podio de la temporada en segundo lugar, mientras que Lance Stroll de Racing Point completó el mismo en tercer lugar. Gasly es el primer ganador francés en F1 desde que Oliver Panis ganó el Gran Premio de Mónaco de 1996.

Después de controlar la primera tanda, con Hamilton abriendo una ventaja de 15 segundos y pareciendo estar navegando hacia su 90° gran premio, la carrera del británico se convirtió en una pesadilla. Hamilton fue penalizado por ingresar al pit lane cuando estaba cerrado después de que Mercedes reaccionó a un período de Safety Car cuando el Haas de Kevin Magnussen se detuvo cerca de la entrada al pit lane en la vuelta 20.

El seis veces campeón del mundo fue el último, a más de medio minuto del líder y 20 segundos a la deriva de Albon cuando regresó a la pista, pero Hamilton se recuperó con éxito en los puntos para tomar el séptimo lugar y limitar el daño a su opción de campeonato. Lando Norris fue cuarto en el segundo McLaren y mantuvo a raya al Mercedes de Valtteri Bottas, con el finlandés en el quinto lugar para ganar algo de terreno sobre Hamilton en la carrera por el título.

Bottas luchó por mantener el ritmo en todo momento y se encontró en sexto lugar después de fallar en la salida inicial, terminando finalmente un poco más de 10 segundos por delante de Hamilton al final. Daniel Ricciardo dividió al dúo de Mercedes en sexto lugar para Renault, con la remontada de Hamilton en el campo que lo vio pasar a pilotos como Esteban Ocon (octavo), Daniil Kvyat (noveno) y Sergio Pérez, quienes completaron el top 10 para Racing Point.

Nicholas Latifi obtuvo su mejor resultado en la F1 y el mejor resultado de la temporada de Williams en el puesto 11 en la última carrera de la familia Williams con el equipo británico. El canadiense terminó por delante del Haas de Romain Grosjean, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y su compañero de equipo George Russell. Alex Albon luchó hasta el puesto 15 con daños en el coche en lo que fue un día tórrido para Red Bull, con Max Verstappen retirándose por problemas mecánicos.

Antonio Giovinazzi fue el último clasificado en la 16ª posición tras recibir la misma penalización que Hamilton. Sebastian Vettel se unió a su compañero de equipo Leclerc, Verstappen y Magnussen al margen después de que el cuatro veces campeón del mundo sufriera una falla temprana en los frenos cuando Ferrari no pudo terminar en un evento desastroso en casa para la Scuderia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.