Ir al contenido principal

Ferrari tendrá un motor completamente nuevo en 2021


El hecho de que Ferrari 2020 esté atrasesando la peor temporada de Fórmula 1 en 40 años también tiene que ver con el motor actual. Si bien la Scuderia tenía la unidad de potencia más poderosa el año anterior, esta superioridad ha desaparecido después de numerosas pautas técnicas y un acuerdo secreto con la FIA. El motor de Ferrari es el peor en el campo este año.

El jefe del equipo Mattia Binotto da esperanzas en una entrevista con el "Corriere della Sera", en la que anuncia para la próxima temporada 2021: "El motor será completamente nuevo. Lleva meses en el banco de pruebas". Así que Ferrari podría ponerse al día al menos en este sentido. Pero eso no significa que Ferrari pueda volver a ganar de inmediato. Porque Binotto también deja claro que el coche 2021 "será necesariamente una evolución" del SF1000 actual.

Y el jefe del equipo siempre ha enfatizado que en 2020 no solo el motor será el problema. El bólido actual tiene, entre otras cosas, una resistencia al aire demasiado grande, porque se asumió durante el desarrollo que tenía una ventaja de PS. Ferrari cree en las oportunidades para un mayor desarrollo

"En 2019 pudimos ocultar los límites del coche con el motor", dijo Binotto. "Ese ya no será el caso en 2020. Y las reglas solo permiten un desarrollo adicional limitado entre 2020 y 2021. Un problema para equipos como Ferrari que se quedan atrás. "Pero hay posibilidades", Binotto se muestra optimista. Sin embargo, no se pueden esperar pasos importantes en 2020. Por ejemplo, la Scuderia traerá algunas actualizaciones para la próxima carrera en Sochi. Pero Binotto ya lo dejó claro en este contexto: "Habrá actualizaciones más pequeñas, pero eso no cambiará el panorama general. Necesitará un poco más de tiempo para volver al frente".

Queda por ver si este será el caso en 2021 o en los años siguientes. Ferrari ocupa actualmente el sexto lugar en el campeonato mundial de constructores. La última vez que lo hicieron peor fue en 1980, cuando solo terminaron el Mundial en décimo lugar

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.