Ir al contenido principal

Ferrari peleará por el podio en su carrera 1000


Si bien un podio será una gran demanda para Ferrari el domingo en su número 1000, no lo descarte porque Charles Leclerc tiene la intención de exprimir hasta el último detalle del engorroso SF1000 sin importar lo que cueste en el primer Gran Premio de Toscana de mañana.

El compromiso y el ritmo de Leclerc en la calificación en Mugello el sábado se vieron recompensados ​​con el quinto puesto en la parrilla, fue un gran esfuerzo mucho más rápido que el siguiente mejor piloto con motor Ferrari, Kimi Raikkonen y de Alfa Romeo, en el puesto 13. Más revelador fue el hecho de que Sebastian Vettel, en el otro auto rojo, pasó a la Q2 pero solo fue bueno para el 14, el mejor tiempo del alemán fue seis décimas por debajo del mejor tiempo de Leclerc en el día.

"Estoy feliz de volver a estar entre los diez primeros", dijo Leclerc luego de la Quali, "ya que me he perdido de abordar la Q3 en las últimas carreras. Los dos últimos fines de semana han sido muy difíciles para nosotros, así que es agradable ver la luz por fin. Todavía es un poco desconocido de dónde vino nuestro ritmo, y es muy importante para nosotros descubrirlo, porque así es como estaremos consistentemente en nuestro mejor momento".

“Las características de esta pista se adaptan mejor a nuestro coche, eso es seguro. Creo que nuestro paquete de carga aerodinámica media es mejor en términos de equilibrio en comparación con nuestro paquete de carga aerodinámica baja que utilizamos en Monza y Spa.
Estaba luchando para conducir el coche allí, y aquí estoy un poco más cómodo con él, así que tenía más confianza y eso también ayudó hoy. P5 es definitivamente lo mejor que pudimos haber hecho. Nos falta rendimiento en comparación con los muchachos de delante, pero en general estoy muy contento con el balance, que es positivo".

“Va a ser una carrera difícil porque tenemos muchos coches detrás de nosotros que podrían resultar más rápidos que nosotros. Ojalá podamos darle un poco de entretenimiento a nuestro Tifosi y terminar en esta posición o incluso mejor”, agregó el monegasco.

En marcado contraste, Vettel aún tiene que encontrar el punto óptimo y resumió su tarde: “Cometí un error en la Q1, aunque aún pude pasar a la siguiente parte, pero a partir de entonces no pudimos hacer algún progreso. No estoy contento con este resultado, pero he luchado un poco este fin de semana hasta ahora, así que veamos qué podemos hacer mañana”, agregó el alemán que está soportando su peor año desde que hizo su primera temporada completa de F1 en 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.