El ex piloto de F1 convertido en experto Martin Brundle encuentra extraño que los problemas de confiabilidad de Honda solo afecten a Max Verstappen. El holandés se vio obligado a retirarse del Gran Premio de Italia en Monza debido a un problema de motor, por lo que lo último que necesitaba era otro retiro en el Gran Premio de Toscana que siguió.
Lamentablemente, eso es exactamente lo que sucedió. Se vio a Red Bull y Honda trabajando frenéticamente en el RB16 de Verstappen antes de la carrera, aunque el director del equipo Red Bull, Christian Horner, reveló más tarde que estaban tratando de solucionar un problema con las luces traseras. Sin embargo, Verstappen se encontró con un "gran problema eléctrico" en la vuelta de formación antes de hundirse en el orden de la línea.
Y su carrera terminó en la curva 2 después de que fue pateado hacia la grava como parte de un incidente con varios autos que también involucró a Kimi Raikkonen y al ganador del GP de Italia Pierre Gasly.
Verstappen dijo que se habría visto obligado a retirarse de todos modos sin el accidente debido a sus problemas de potencia, y Brundle señaló que el compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon, y los AlphaTauri de Gasly y Daniil Kvyat no han tenido tales problemas.
"Por segundo domingo consecutivo, y tercera vez en nueve carreras, Verstappen estaba teniendo problemas en la unidad de potencia que casi con certeza lo habrían llevado a retirarse de todos modos, y es comprensible que no esté impresionado", escribió Brundle en su columna Sky Sports. "Curiosamente, las mismas unidades en el coche de su compañero de equipo Alex Albon y el equipo hermano de Alpha Tauri para Gasly y Daniil Kvyat parecen más fiables".
Verstappen estaba lejos de estar impresionado después de registrar DNF consecutivos, diciendo que se está hartando: "Parece que fue el mismo problema que la semana pasada en Monza", dijo a Ziggo Sport después de la carrera. “La salida fue buena, pero cuando aceleré a fondo, volví a tener ese problema. Ya podía sentirlo en el camino hacia la parrilla. No es normal que suceda dos carreras seguidas. Por el momento estoy harto de eso. Ya no me importa tanto".
En declaraciones a The Race, el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, dijo: “Ahora estamos investigando la causa del problema. Por el momento no les puedo decir si podríamos continuar, o tuvimos que retirarnos. Pero el problema no es pequeño. El impacto fue grande. Entonces, fue una situación muy mala".
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