Ir al contenido principal

El único Honda que falla es el de Verstappen


El ex piloto de F1 convertido en experto Martin Brundle encuentra extraño que los problemas de confiabilidad de Honda solo afecten a Max Verstappen. El holandés se vio obligado a retirarse del Gran Premio de Italia en Monza debido a un problema de motor, por lo que lo último que necesitaba era otro retiro en el Gran Premio de Toscana que siguió.

Lamentablemente, eso es exactamente lo que sucedió. Se vio a Red Bull y Honda trabajando frenéticamente en el RB16 de Verstappen antes de la carrera, aunque el director del equipo Red Bull, Christian Horner, reveló más tarde que estaban tratando de solucionar un problema con las luces traseras. Sin embargo, Verstappen se encontró con un "gran problema eléctrico" en la vuelta de formación antes de hundirse en el orden de la línea.

Y su carrera terminó en la curva 2 después de que fue pateado hacia la grava como parte de un incidente con varios autos que también involucró a Kimi Raikkonen y al ganador del GP de Italia Pierre Gasly.
Verstappen dijo que se habría visto obligado a retirarse de todos modos sin el accidente debido a sus problemas de potencia, y Brundle señaló que el compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon, y los AlphaTauri de Gasly y Daniil Kvyat no han tenido tales problemas.

"Por segundo domingo consecutivo, y tercera vez en nueve carreras, Verstappen estaba teniendo problemas en la unidad de potencia que casi con certeza lo habrían llevado a retirarse de todos modos, y es comprensible que no esté impresionado", escribió Brundle en su columna Sky Sports. "Curiosamente, las mismas unidades en el coche de su compañero de equipo Alex Albon y el equipo hermano de Alpha Tauri para Gasly y Daniil Kvyat parecen más fiables".

Verstappen estaba lejos de estar impresionado después de registrar DNF consecutivos, diciendo que se está hartando: "Parece que fue el mismo problema que la semana pasada en Monza", dijo a Ziggo Sport después de la carrera. “La salida fue buena, pero cuando aceleré a fondo, volví a tener ese problema. Ya podía sentirlo en el camino hacia la parrilla. No es normal que suceda dos carreras seguidas. Por el momento estoy harto de eso. Ya no me importa tanto".

En declaraciones a The Race, el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, dijo: “Ahora estamos investigando la causa del problema. Por el momento no les puedo decir si podríamos continuar, o tuvimos que retirarnos. Pero el problema no es pequeño. El impacto fue grande. Entonces, fue una situación muy mala".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.