Ir al contenido principal

Domenicali remplaza a Chase Carey


El contrato de Chase Carey como director gerente Chase Carey expira a fin de año. Pero un sucesor ya está listo: el exjefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali.

Como informan unánimemente los medios de comunicación ingleses y F1-INSIDER.COM puede confirmar, el actual presidente de Lamborghini volverá a la Fórmula 1 a partir de 2021, y eso como director general. Según la BBC, los jefes de equipo ya han sido informados sobre el personal. Carey debería permanecer a bordo y asumir tareas representativas en el papel de presidente de Fórmula 1.

Domenicali fue jefe de equipo en Ferrari desde finales de 2007 hasta 2014. Llevó a la Scuderia a su último título mundial hasta la fecha, ganando el campeonato de constructores en 2008. Con Fernando Alonso, fue subcampeón en 2010 y 2012, detrás de Sebastian Vettel y Red Bull. Tras su dimisión, asumió la presidencia de la comisión de coches de carreras monoposto de la asociación mundial Fia. Al mismo tiempo, se suponía que debía llevar a Audi a la Fórmula 1. Pero el proyecto fracasó por el escándalo del diesel. Entonces, el hombre de 55 años se convirtió en CEO de Lamborghini en 2016.

Carey, a su vez, asumió el cargo de director gerente de F1 a principios de 2017 después de que la empresa estadounidense Liberty Media se hiciera cargo de la serie de carreras. Reemplazó a Bernie Ecclestone, quien ya no debería desempeñar un papel bajo los nuevos propietarios de Liberty Media.

Como dato curioso, los dos hombres más importantes del automovilismo en 2021 son ex jefes del equipo Ferrari. Jean Todt, quien entregó su puesto de jefe de equipo en Ferrari a Domenicali en 2007, es el director de la FIA. Ross Brawn, ex director de tecnología de Ferrari, seguirá siendo director deportivo de Fórmula 1 y, por lo tanto, volvería a trabajar con su antiguo colega Domenicali. La confirmación oficial está pendiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.