En McLaren terminaron el GP de Bélgica con sensaciones encontradas. Norris demostró un buen rendimiento en pista, pero Sainz no pudo largar la carrera por problemas mecánicos. El equipo se ubica tercero en el campeonato de Constructores por delante de Ferrari, y espera poder ampliar esta ventaja en Monza.
Carlos Sainz: "Después de la carrera en Barcelona esperaba otro fin de semana limpio en Spa, pero desafortunadamente ni siquiera pude comenzar la carrera el domingo. Es muy frustrante mirar atrás y ver todos los puntos que me he perdido esta temporada debido a diferentes problemas, pero prefiero mirar hacia adelante e invertir toda mi energía en los desafíos y carreras que tenemos por delante. Me siento bien en el coche y estoy seguro de que mi suerte eventualmente cambiará si nos mantenemos enfocados y seguimos trabajando duro".
"Afortunadamente, no tengo que esperar mucho para volver al coche, ya que nos dirigimos directamente a Monza para el inicio de una doble carrera en Italia. Las características de alta velocidad del circuito suelen ofrecer oportunidades para adelantar, especialmente en la primera chicane, así que deberíamos estar en una carrera emocionante. He estado trabajando junto al equipo estos últimos días para asegurarme de que podemos maximizar el rendimiento del coche".
Lando Norris: "Hemos tenido un comienzo positivo en esta serie de carreras y ahora nos dirigimos a Italia, donde intentaremos mantener ese impulso. La competencia es extremadamente reñida tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos, por lo que perder oportunidades de ganar puntos puede tener un gran impacto en esa clasificación. Haremos todo lo posible para construir en P3 y P6 respectivamente. Monza es uno de los circuitos más emocionantes del calendario con muchas oportunidades para luchar por la posición, y estoy deseando salir a la pista en la FP1".
Andreas Seidl, director del equipo: "Nos trasladamos a Monza con las emociones encontradas del Gran Premio de Bélgica dejadas atrás, listos para luchar de nuevo en el 'templo de la velocidad'. Como siempre con estos tres carreras consecutivas hay mucha presión colocado en el equipo para asegurarnos de que estamos preparados para la próxima carrera. El exclusivo circuito de alta velocidad de Monza, hará necesario traer de nuevo un paquete de baja carga aerodinámica. Depende de nosotros en el equipo de carrera sacar el máximo rendimiento desde el coche en lo que será una batalla reñida por puntos fuertes".
"También llevaremos un tributo especial en el coche este fin de semana a Ray Rowe, quien se retirará del equipo después de 55 años increíbles de servicio. 'Tex', como se le conoce con cariño en el equipo, se unió a Bruce en 1965 y ha trabajado en una variedad de roles, incluyendo ayudar a Bruce a prepararse para nuestro primer gran premio en 1966. Le deseamos a Tex una jubilación feliz y saludable".
"La intensidad en el mediocampo nos mantiene muy concentrados en la tarea que tenemos entre manos. Somos conscientes de que una mala carrera puede dejar a un equipo del tercero en el Campeonato de Constructores al sexto, por lo que nuestra estrategia, operaciones y rendimiento deben estar en niveles consistentemente altos. Con la estrecha brecha de rendimiento entre cuatro o cinco equipos, deberíamos tener una carrera emocionante y agradable".
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