Ir al contenido principal

Bottas: “Es decepcionante perder la pole, especialmente por un margen tan pequeño"


Valterri Bottas fue dueño de Mugello durante los entrenamientos libres, pero el sábado su oportunidad de vencer a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton a la pole se echó a perder cuando una bandera amarilla en el primer sector, donde estaba durante la última carrera en la Q3 y tuvo que levantar el acelerador.

Por lo tanto, la pole position para el primer Gran Premio de Toscana del domingo será para Hamilton. Sin embargo, Bottas estaba convencido de que la pole habría sido suya si el errante Esteban Ocon no hubiera hecho girar su Renault cuando la Q3 estaba a punto de concluir. El finlandés dijo: “Es decepcionante perder la pole, especialmente por un margen tan pequeño y después de que tuve que abortar mi última vuelta. Las banderas amarillas definitivamente obstaculizaron mi calificación, ya que todavía tenía más por venir en la última vuelta y estaba esperando el momento para hacerlo bien.

“La primera carrera estuvo bien, pero no fue perfecta, así que tenía muchas ganas de volver, pero no tuve la oportunidad.
Al llegar al fin de semana, pensamos que sería casi imposible adelantar aquí, pero durante los entrenamientos, hemos visto lo ancha que es la pista y las diferentes líneas que puedes tomar en las curvas. Entonces, tengo la esperanza de poder llevar la pelea a Lewis mañana y tener una buena batalla".

"También hay un largo recorrido hasta la curva 1, así que veremos qué pasa", agregó el piloto de Mercedes que se ubica segundo en el campeonato después de ocho carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.