Ir al contenido principal

¿2021 último año de Max en Red Bull?


El principal periódico holandés, De Telegraaf, informó que Max Verstappen tiene una cláusula de salida que le permite dejar Red Bull después de la temporada 2021. Durante la temporada baja y antes de la campaña 2020, Verstappen fue uno de los dos grandes nombres de la Fórmula 1 en comprometer su futuro con sus respectivos equipos.

Charles Leclerc de Ferrari acordó un nuevo contrato de cinco años con la Scuderia en diciembre de 2019 y, un mes después, Verstappen puso por escrito una nueva extensión de contrato de tres años con Red Bull que expira a fines de 2023. El contrato previamente acordado por el holandés tenía cláusulas relacionadas con el rendimiento escritas dentro del trato que Verstappen podría activar si el rendimiento del equipo no era lo suficientemente competitivo.

Esas cláusulas también se han trasladado al nuevo acuerdo, y el Dr. Helmut Marko reveló poco después del anuncio de Verstappen que podría dejar el equipo si el proveedor de motores Honda decidía retirarse del deporte: “En principio, este contrato es fijo. Con un recorrido normal, todo está arreglado”, dijo Marko a Motorsport-Magazin. "Ahora tenemos un contrato con Honda hasta 2021. Y un coche de Fórmula 1 sin motor, por supuesto, será una historia difícil".

Pero, lejos del futuro de Honda y su vínculo con los planes potenciales de Verstappen, hay otra cláusula relacionada con el desempeño nuevamente, tal como había en el acuerdo anterior de Verstappen: "En realidad, Max tiene un contrato permanente hasta finales de 2021", manifestó Helmut Marko al medio de comunicación alemán Sport1. "Somos conscientes de que tenemos que proporcionarle un motor competitivo".

Verstappen ha tenido una mala racha últimamente después de seis podios consecutivos, con abandonos consecutivos en Monza y Mugello. El holandés dijo que se estaba "hartando" después de que los recientes problemas de confiabilidad de Honda pusieran fin a su Gran Premio de Toscana en la primera vuelta y aparentemente también descartó competir por el título mundial en 2021 con las reglas relativamente estables.

"Espero que estemos más cerca de Mercedes el año que viene, pero no creo que le ganemos", dijo Verstappen a ORF.
“Con el Coronavirus retrasando las nuevas regulaciones no se puede cambiar mucho sobre el automóvil. Pero espero que haya una nueva dirección para nosotros en 2022 con las nuevas regulaciones. Si estás tan lejos y también eres demasiado lento, eso no sucederá. Todavía queremos ganar todos los fines de semana. Pero el campeonato se acabó”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.