Ir al contenido principal

Voces del paddock ll



Recogemos las declaraciones de los pilotos de Renault, AlphaTauri, Haas y Williams luego de la clasificación en Barcelona.

Renault:

Daniel Ricciardo: "Ha sido una pena haber estado tan cerca y haber acabado en decimotercer lugar. Cuando se pierde por un margen tan pequeño da mucha pena, ya que eso marca la diferencia de puntos. En la Q2 tuve una vuelta limpia, pero otros equipos consiguieron más. Tenemos que encontrar una forma de empujar mañana. Será difícil adelantar, pero lo intentaremos. Va a hacer calor, los neumáticos van a dar algo de entretenimiento y eso puede hacer que se presenten algunas oportunidades. Todavía soy optimista con los puntos".

Esteban Ocon: "Como nota positiva, la mecánica del coche fue increíble. Tras el desafortunado incidente en los Libres 3, el coche sufrió algunos daños pero en menos de dos horas los mecánicos consiguieron montarlo. Fue un esfuerzo fantástico, así que muchas gracias a todos ellos. Desafortunadamente, lo negativo es que hoy no hemos tenido ritmo para entrar en la Q3. Es algo que debemos analizar, ya que somos conscientes de la importancia de llegar a estar entre los diez primeros. La semana pasada fuimos decimocuartos en la parilla y anotamos algunos puntos, así que mañana lo haré lo mejor posible para lograr lo mismo".

Alan Permane, director deportivo del equipo: "No ha sido un buen día y ciertamente no estamos donde esperábamos estar en la clasificación después de una buena actuación en las dos últimas carreras. Tenemos mucho trabajo esta noche para mañana. Tenemos que intentar comprender nuestro ritmo. Dicho esto, se trata de una carrera difícil y va a hacer mucho calor. Normalmente, manejamos bien nuestros neumáticos en carrera, por lo que no descartamos nada para mañana. Como siempre, nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que ambos coches lleguen a los puntos".

Haas:

Romain Grosjean:
"El coche no iba igual desde esta mañana, lo veía venir. Es una lástima, ya que realmente quería tener el mismo coche que el viernes. Tuve que cambiar muchas piezas del monoplaza, como el motor".

"Los mecánicos han estado trabajando hasta las cuatro de la mañana y por eso, hoy me hubiese gustado darles algo bueno. No he podido pilotar con subviraje, me faltaba confianza. Eso nos está matando. Necesitamos analizar y comprender qué pasó".

Kevin Magnussen: "Estuve a punto de pasar a la Q2, pero no pudo ser. Mi segunda vuelta se vio comprometida por el tráfico. Fue una vuelta bastante agitada y lenta. Las últimas curvas me iba parando, era como si fuera caminando. Los neumáticos se enfriaron mucho. Sin embargo, el coche ha estado ahí todo el fin de semana, ha vuelto a la normalidad. Simplemente no hemos podido juntarlo todo".

"Creo que teníamos una pequeña oportunidad y la hemos perdido. Al comenzar la clasificación, tenía confianza en el coche. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, mucho mejor que el ritmo en clasificación".

Guenther Steiner, jefe del equipo: "Hemos vivido una clasificación decepcionante, esperábamos más después del ritmo que tuvimos ayer. Perdimos todo nuestro ritmo, tenemos que analizar por qué y ver dónde lo perdimos y por qué lo perdimos. Lo único positivo ahora es que nuestra simulación de ritmo de carrera fue buena".

"Habría estado bien empezar un poco más delante, pero si mantenemos el ritmo de ayer es posible que podamos adelantar. Todo el equipo trabaja duro para conseguir algunos puntos, ojalá tengamos un buen comienzo de carrera y no nos metamos en problemas. Vamos a seguir trabajando duro".

Williams:

George Russell:
"Estoy encantado con la sesión de clasificación, ya que estábamos lejos de los rivales en los Libres. Estoy contento con el paso dado en rendimiento, pero sin embargo tenemos que entender dónde ha ido nuestro ritmo de los sábados. Con estas condiciones tan cálidas sufrimos para poner los neumáticos en la ventana de temperatura idónea. Es un poco extraño sobre el papel, ya que este circuito debería beneficiarnos más que los dos fines de semana en Silverstone. Tenemos que indagar en ello, entender dónde sea ha ido el buen ritmo y rectificarlo".

Nicholas Latifi: "Hemos acortado distancias desde ayer después de hacer cambios significantes, pero claramente no ha sido suficiente. En mi última vuelta ha habido dos metros y medio extra, pero obviamente no habrían cambiado mi posición. No teníamos el potencial para Q2 como en las últimas carreras ya que las condiciones de calor no nos han beneficiado. Ahora toca centrarnos en la carrera y ver qué podemos salvar".

Dave Robson, ingeniero jefe de rendimiento: "Hemos tenido un día duro y tenemos que entender qué podíamos mejorar y sacar más de las gomas. Hemos hecho mejoras durante la noche, pero aún así hemos tenido más problemas de lo esperado en los Libres 3, y hemos tenido que hacer ajustes antes de la clasificación. Dadas las circunstancias, la clasificación ha ido razonablemente bien y ambos pilotos han podido hacer vueltas buenas. Desafortunadamente la última vuelta de Nicholas se ha visto afectada por tráfico en la última chicane, y la vuelta de calentamiento de George se ha visto comprometida por ese tráfico en el último sector".

"Sin embargo, la realidad es que estas cosas pasan en las clasificaciones y la mejor defensa es tener ritmo en el coche, y no hemos tenido suficiente. Tenemos que trabajar en el ritmo general del FW43 para estar mejor posicionados en la siguiente consecución de carreras. Mientras tanto vamos a preparar la carrera de mañana, esperamos estar en la pelea con Haas y Alfa Romeo. Las tandas largas el viernes fueron duras para la mayoría y será interesante ver las elecciones de ruedas del resto".

Alpha Tauri:

Pierre Gasly:
"Creo que podemos estar contentos por haber llegado a una nueva Q3 este fin de semana, sobre todo porque ayer tuve un viernes complicado y no me sentí del todo bien con el coche. Hemos dado un paso adelante en la clasificación y he hecho una muy buena vuelta en Q2. Teníamos tan solo cuatro juegos de neumáticos blandos, por lo que tuve que jugármela todo en la última vuelta, así que estoy muy contento".

"La Q3 ha estado muy igualada, aunque estoy decepcionado conmigo mismo porque tenía la sensación de que podía haber mejorado unas décimas de segundo. En cuanto a la carrera, no creo que vaya a ser fácil para nosotros, pero espero que seamos capaces de sumar unos puntos para quitarnos el mal sabor de boca de lo que sucedió la semana pasada".

Daniil Kvyat: "Esta mañana lo he pasado mal porque el coche no se comportaba como yo quería. Siento que hemos dado un paso adelante para la clasificación. Estoy contento con mi resultado de hoy, ya que creo que he hecho una clasificación sólida. Mi vuelta ha sido bastante buena y la 12ª posición es un buen lugar para empezar la carrera mañana".

"Mañana vamos a poder elegir los neumáticos que queremos para empezar, así que tenemos una oportunidad para luchar por los puntos. Espero que tengamos un buen ritmo y que podamos luchar una vez más para acabar la carrera dentro de los diez primeros".

Guillaume Dezoteux, máximo responsable del monoplaza: "La clasificación ha empezado bien para nosotros y los dos pilotos han sido capaces de llegar a la Q2 sin problema. En la Q2, los dos coches han tenido tráfico antes de empezar su vuelta rápida, aunque luego han encontrado una buena ventaja. Pierre ha sido de los últimos en salir y ha hecho una muy buena vuelta final, con la que ha entrado sin problemas en la Q3. Daniil, en cambio, no ha tenido suerte y no ha pasado la Q2 por 24 milésimas".

"Pierre estaba haciendo una vuelta muy buena en Q3, pero en la Curva 10 ha tenido un problema con el coche y no ha podido pasar del décimo lugar. Además, ha sobrecalentado sus neumáticos y le ha faltado agarre en el último sector. Tenemos que analizar lo que ha sucedido. Pese a todo, hemos tenido una buena clasificación y tenemos una muy buena oportunidad de luchar por los puntos mañana. Vamos a estudiar diferentes estrategias para mañana. Sin duda vamos a tener una carrera muy interesante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.