Ir al contenido principal

Viñales: "Hemos estado dando pasos en la dirección correcta"


Nadie pudo igualar a Maverick Viñales en la Q2. Consiguió su undécima pole position con Yamaha, la primera desde el GP de Australia de 2019. Valentino Rossi también impresionó con su velocidad en la Q1, asegurando un lugar para la Q2 en los momentos finales. Comenzará la carrera de mañana desde P12.
MASSIMO MEREGALLI, DIRECTOR DE EQUIPO: "En comparación con ayer, logramos un gran progreso. Maverick se sentía mucho más cómodo en condiciones húmedas y secas, y eso se tradujo en un tiempo competitivo en los FP3, FP4 y esta pole realmente fuerte. Valentino también tuvo una gran actuación en la FP4 y también inmediatamente después en la Q1. Desafortunadamente, el segundo neumático trasero que usó en la Q2 no le funcionó tan bien como los que usó en la Q1, por lo que tiene que empezar desde la cuarta fila".

"En el FP4, el día de hoy, hemos podido comparar los neumáticos traseros blandos y medios, ambos podrían ser una opción para la carrera. La elección final se hará durante el calentamiento, si está seco. Aunque esta no es tradicionalmente una de nuestras mejores pistas, simplemente basada en el trazado de la pista, tenemos una Yamaha en la pole y otra en el tercer lugar. Hemos estado dando pasos en la dirección correcta y esto es un gran impulso para todos los involucrados en la División de MotoGP de Yamaha. Mañana intentaremos ofrecer resultados positivos similares".

MAVERICK VIÑALES: "Estoy muy contento porque mi objetivo hoy era estar en primera fila, pero de repente sentí una sensación increíble con la moto, también en la FP4. A partir de esta mañana hicimos una gran mejora. El equipo ha hecho un muy buen trabajo anoche, por lo que debemos tratar de entender qué neumático será la mejor opción para la carrera de mañana. De todos modos, la moto funciona de maravilla, muy diferente a la de Brno. Entonces, estoy muy feliz y entusiasmado. Sabemos que en una vuelta podemos ser muy rápidos".

VALENTINO ROSSI: "Trabajamos bien durante el FP4. Desafortunadamente, esta mañana las condiciones eran difíciles, pero por la tarde hicimos una buena mejora con la moto. Fui fuerte en la FP4, pero la Q1 siempre es muy complicada, porque necesitas hacer un tiempo de vuelta cerca de la pole position para pasar a la Q2. Así que, como siempre, estábamos todos muy unidos. En la Q2 hice un muy buen tiempo de vuelta con el neumático medio, porque me estaba quedando sin blandos".

"Lamentablemente, con el último blando no pude mejorar mucho, no me sentía muy cómodo con el blando y pude mejorar solo una décima. Y ahora es así, hay que mejorar con el segundo neumático, si no, hay que empezar por detrás. Pero ya veremos. Tenemos que decidirnos por el neumático trasero, blando o medio. Y después de eso estaremos atentos al tiempo, porque tampoco para mañana la previsión meteorológica no es fantástica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.