Ir al contenido principal

Vettel: "El objetivo va a ser guardarnos los compuestos más duros para la carrera"


Sebastian Vettel sigue sin suerte en este circuito, su coche sufrió un fallo en el motor. Los indicios son de rotura de motor. Leclerc se mantuvo lejos de los primeros puestos, algo parecido a lo ocurrido hace siete días.
Charles Leclerc: "No ha sido un mal día, aunque sí que ha sido más complicado que el viernes pasado. Estamos trabajando para entender los neumáticos y hay mucha diferencia de agarre entre el neumático medio y el blando. El balance del coche es bueno y el rendimiento con el neumático medio desgraciadamente, no es el que nos esperábamos".

"Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar para la clasificación de mañana y el objetivo sin duda va a ser intentar pasar a la Q3 con el neumático medio. Eso sí, lo más probable es que la mayoría de los pilotos también lo prueben".

Sebastian Vettel: "Hemos probado bastantes cosas hoy y en general, estoy más contento que la semana pasada. No obstante, no somos tan competitivos en este momento y para mejorar necesitamos ver los datos y mirar dónde tenemos margen de mejora. Con el neumático blando el coche es bueno en la primera vuelta, pero a partir de ahí todo se complica. El objetivo va a ser guardarnos los compuestos más duros para la carrera, por lo que vamos a ver cuál es el plan para la clasificación y tras ella, decidiremos la estrategia de carrera".

"Hay que trabajar en pequeños aspectos, pero esperamos que nos ayuden a mejorar y a ser más competitivos. El problema de motor ha hecho que acabemos la sesión antes de tiempo, tenemos que ver lo que ha sucedido y necesitaremos tiempo para ello. Ya hemos enviado el motor a Maranello para que lo analicen".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.