Ir al contenido principal

Vettel: "Hoy hemos probado algo distinto y ha funcionado"


Charles Leclerc: "Es una pena que no hayamos podido acabar la carrera. Creo que teníamos buenas opciones de terminar en sexta posición o incluso mejor".
"Éramos muy competitivos con el blando y también rápidos con el medio, algo que no pudimos demostrar por el tráfico. El plan era ir a una parada e iba bastante bien".

"Desafortunadamente hemos tenido un problema a mitad de la carrera. De repente la pantalla del volante y el motor se apagaron y las ruedas traseras se bloquearon. No estamos aún seguros de qué ha pasado, así que hay que investigarlo. El coche arrancó de nuevo, pero ya era muy tarde porque me había desabrochado los cinturones. Aunque este año es más duro que el pasado, estamos todos motivados para conseguir el mejor resultado posible para el equipo, vamos a trabajar para ello".

Sebastian Vettel: "Hoy hemos probado algo distinto y ha funcionado. Sufría en el primer tramo, con los medios, mientras que en el segundo estaba mucho mejor, pese a tener blandos con muchas vueltas. Había previsión de lluvia en algún momento de la carrera, así que decidimos ampliar nuestro tiempo en pista con blandos. Al final estábamos en una posición en la que no teníamos nada que perder, así que arriesgamos y decidimos ir hasta el final. Afortunadamente ha funcionado y este resultado refleja lo máximo que podíamos hacer hoy con este coche".

"Aún hay mucho trabajo por hacer, pero de momento éste es nuestro ritmo real, por eso hay que arriesgarse a veces, para tener más opciones de acabar delante de nuestros rivales".

Mattia Binotto, jefe del equipo: "Un fin de semana muy decepcionante, no sólo por el resultado sino también por cómo lo hemos llevado. Ayer en la clasificación no pudimos sacar el máximo potencial y sabemos lo importante que es la posición de parrilla en esta pista donde adelantar es difícil".

"A pesar de ello, en la carrera hemos tenido la oportunidad de luchar por la cuarta plaza con Charles, pero un problema de fiabilidad nos ha sacado de la pelea. Un problema en la centralita electrónica ha hecho que su coche se apagara por completo, ha provocando su trompo y acabado con su carrera".

"Sebastian lo ha hecho bien, ha mostrado tenacidad y un pilotaje limpio: ha hecho 36 vueltas con el blando, algo impresionante. La misma observación va para Charles, ya que al empezar más arriba en la parrilla, podría haber aspirado a algo más que un séptimo".

"Hemos perdido la tercera posición en el Campeonato de Constructores por sólo unos pocos puntos. Debemos sacar siempre todo el potencial del coche si queremos conseguir ese objetivo y debemos trabajar duro para acercarnos a aquellos que estaban fuera de nuestro alcance hoy, más concretamente los tres coches que han completado todas las vueltas de este Gran Premio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.