Ir al contenido principal

Verstappen: "Para ser honesto, fue bastante aburrido"


Max Verstappen podría considerar que el Circuit de Spa-Francorchamps es una de sus pistas favoritas en el calendario, pero no era fanático del Gran Premio de Bélgica del domingo después de calificar su última carrera hacia el tercer lugar como 'aburrida'.
El Red Bull comenzó desde la segunda fila detrás de los dos autos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y logró defenderse de un ataque temprano de Daniel Ricciardo de Renault, ex compañero de equipo de Verstappen en Red Bull.
Pero una vez que se resolvió, hubo pocas oportunidades de mejorar su suerte durante el resto de la carrera y, en lo que respecta a Verstappen, fue solo una tarde tranquila en el bosque de las Ardenas.

"Para ser honesto, fue bastante aburrido", dijo a los medios después de la meta. "No fue realmente agradable. Me encanta esta pista, pero la carrera no fue realmente la más emocionante de mi lado. No fue una gran pelea y solo intenté hacer mi propia carrera y maximizar el resultado. No es muy interesante, no había mucho que hacer. No pude seguir el ritmo de los dos Mercedes cuando empezaron a empujar", suspiró.

"Desafortunadamente, no hubo mucha acción en la parte delantera y el desgaste de los neumáticos era bastante alto, por lo que realmente no pudimos presionar". En carreras anteriores, Verstappen ha podido esperar el momento oportuno, cuidar sus neumáticos y aprovechar cualquier oportunidad que se presentara al final de la carrera. Pero eso no sucedió el domingo: a pesar de que Mercedes luchó con la degradación de los neumáticos, el propio Verstappen no lo hizo significativamente.

"En el medio, realmente no tenía mucho agarre", explicó. "Y en el neumático duro, inicialmente estaba tratando de presionar un poco a Valtteri. Pero le dijeron que acelerara y no pude seguir el ritmo. Me quedé sin neumáticos al final, así que en las últimas ocho vueltas salvamos principalmente los neumáticos delanteros. No nos quedaban neumáticos y no corría ningún riesgo.

"Estuve muy cerca de un pinchazo", agregó. "Tuve algunas vibraciones hacia el final de la carrera, así que realmente tuve que manejar mis neumáticos". El equipo consideró una segunda parada en boxes tardía, pero Ricciardo seguía corriendo demasiado cerca de él. Verstappen habría caído al cuarto lugar si hubiera hecho la parada adicional, sin ninguna garantía de poder recuperar el lugar nuevamente a pesar de llevar neumáticos nuevos.

"No estaba seguro de si era fácil adelantarlo a su máxima velocidad, así que quería quedarme fuera", dijo Verstappen, aceptando que había obtenido el mejor resultado posible ese día. "Más no fue posible hoy. No fue el P3 más satisfactorio, pero es mejor que nada", dijo. "No estamos aquí para terminar terceros y queremos más, pero siempre es bueno estar en el podio. Maximizamos lo que pudimos", concluyó. "En general, tuvimos un buen fin de semana y el equilibrio del coche fue bueno, así que podemos estar satisfechos con eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.