Ir al contenido principal

Verstappen podio con mezcla de pena y alegría


Max Verstappen ha calificado su "segundo lugar" en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de 2020 como "afortunado y desafortunado" después de que no pudo capitalizar las fallas de los neumáticos de ambos pilotos de Mercedes.
Verstappen pasó la mayor parte de la carrera en Silverstone corriendo en tercer lugar detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En la vuelta 50 Bottas sufrió una falla en los neumáticos en el primer sector, promoviendo a Verstappen al segundo. Como medida de precaución, Red Bull optó por detener a Verstappen por caucho fresco. Hamilton sufrió una falla en los neumáticos en la última vuelta, pero Verstappen estaba demasiado lejos para capitalizar después de su última parada en boxes.

Reflexionando sobre el final de la carrera, Verstappen dijo: "Es afortunado y desafortunado, una vez más fueron demasiado rápidos. En un momento las llantas no se veían muy bien con diez vueltas y estaba en la radio diciendo al equipo que el frente derecho no se ve muy bien. Entonces, por supuesto, Valtteri sufrió un pinchazo, así que entré en la radio y les dije que me iba a detener, ellos me dijeron de ir por la vuelta más rápida y luego Lewis recibió un pinchazo, pero estoy muy feliz con el segundo. Es un muy buen resultado para nosotros nuevamente", agregó Verstappen.

"Me dije mi ingeniero que bebiera, que me mantuviera hidratado. Es muy importante aquí. Era bastante solitario, solo estaba tratando de controlar mi ritmo y cuidar los neumáticos". El segundo puesto de Verstappen significa que ahora se encuentra a seis puntos de Bottas en el campeonato de pilotos, a 36 puntos del líder Hamilton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.