Ir al contenido principal

Verstappen gana en Silverstone con una brillante estrategia de Red Bull


Max Verstappen venció al dúo de Mercedes en el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1 con Red Bull llevando una estrategia brillante.
Verstappen arrancó cuarto en la parrilla con el compuesto duro, lo que le permitió correr más tiempo en la primera tanda en comparación con el dúo de Mercedes con los medios, quienes estaban luchando con la degradación de los neumáticos en medio de altas temperaturas. A pesar de una lenta parada en boxes cuando entró en la vuelta 26, Verstappen regresó a la pista justo detrás de Bottas y tomó la delantera con un brillante pase sobre el exterior en Luffield.

Verstappen consiguió la novena victoria en un gran premio de su carrera, lo que le dio a Red Bull su primera victoria en Silverstone desde 2012. El líder del campeonato, Lewis Hamilton, corrió un segundo stint más largo que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y superó al finlandés en Brooklands a tres vueltas del final para asegurar el segundo lugar e igualar el récord de Michael Schumacher de 155 podios en F1.

Bottas terminó siete segundos detrás de Hamilton al final mientras luchaba con sus viejos neumáticos duros. Bottas ahora se ha quedado atrás de Verstappen en el campeonato y 34 puntos a la deriva de Hamilton. Charles Leclerc reclamó un brillante cuarto lugar para Ferrari como solo uno de los dos pilotos que lograron con éxito una carrera de una parada, con Alex Albon ocupando el quinto lugar para Red Bull.

Lance Stroll encabezó a su compañero de equipo en Racing Point, Nico Hulkenberg, en el sexto lugar, ya que el equipo con sede en Silverstone aseguró una gran cantidad de puntos en su carrera de casa. Esteban Ocon superó a Lando Norris de McLaren en el octavo lugar para Renault, mientras que Daniil Kvyat superó a su compañero de equipo en AlphaTauri, Pierre Gasly, para reclamar el último punto en oferta en el décimo lugar.

Sebastian Vettel soportó otra carrera tórrida en Silverstone para Ferrari. Se convirtió en un impulso de recuperación desde la parte trasera del campo después de que el cuatro veces campeón del mundo girara solo en Abbey en la primera vuelta, antes de finalmente ascender al 12° lugar. Carlos Sainz, de McLaren, fue el último piloto en terminar en la vuelta del líder en el puesto 13, por delante de Daniel Ricciardo, quien cayó de su quinta posición de salida y tuvo un trompo costoso mientras luchaba contra el español casi a media distancia.

El australiano terminó muy por encima del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, que se situó en el puesto 15 por delante de Haas de Romain Grosjean y su compañero de equipo Antonio Giovinazzi. George Russell lideró a la pareja de Williams en el 18, terminando a solo 0.882 segundos del Alfa de Giovinazzi y medio segundo por delante de su compañero de equipo Nicholas Latifi, mientras que Kevin Magnussen fue el único retiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.