Ir al contenido principal

Verstappen: "Barcelona es una pista diferente, así que veamos qué tan competitivos somos"


Red Bull llega con optimismo a Barcelona. El equipo austríaco obtuvo una gran victoria en Silverstone y tiene buenas sensaciones de los test de pretemporada en Barcelona.
Max Verstappen: "Fue un gran logro del equipo para nosotros y Honda ganar la carrera el fin de semana pasado. Fue un resultado asombroso y un poco inesperado, pero una vez que entramos en carrera pude ver rápidamente que teníamos muy buen ritmo. Fue realmente gratificante y solo demuestra que si sigues avanzando hacia un objetivo, entonces son posibles grandes resultados".

"La primera tanda estaba yendo muy bien, incluso cuando no estábamos con el mismo neumático que Mercedes, pero no estaba seguro de si estaban presionando a fondo, así que lo recordé que tal vez en las últimas vueltas de repente pueden encontrar algo de ritmo, ya que normalmente son muy rápidos. Yo diría que en medio de esa última tanda parecía que estaban luchando con los neumáticos y no tenían ese ritmo extra sobre nosotros y desde allí me sentí bastante cómodo en el liderato".

"Barcelona es una pista diferente, así que veamos qué tan competitivos somos contra Mercedes y cómo las temperaturas tienen un impacto en todos. La pista de Barcelona también es bastante dura con los neumáticos, así que no estoy seguro de cómo resistirán el calor. Habrá muchas incógnitas, ya que normalmente corremos allí a principios de año, pero tengo muchas ganas de hacerlo y, después de la victoria del fin de semana pasado, estoy emocionado de volver a la pista".

Alex Albon: "Estoy feliz, principalmente porque creo que dimos un paso adelante como equipo el fin de semana pasado, pero también porque me siento un poco más cómodo con el coche. Como equipo, tuvimos el mejor ritmo en el circuito y eso nos da un impulso a todos, incluidos Max y yo. Fue un día realmente bueno para nosotros y sí, estoy feliz".

"Creo que dos semanas seguidas en Silverstone obviamente nos ayudaron a comparar directamente todo de una semana a la siguiente y el coche se sintió mucho mejor en el segundo fin de semana de carrera, así que eso es muy positivo. Por supuesto, todavía tenemos que hacer nuestro trabajo y eso no sucede de la noche a la mañana, pero seguiremos presionando e intentaremos extraer más de nuestro paquete para que me sienta más cómodo con el coche".

"Creo que lo principal de volver a Barcelona es que sabemos más o menos qué esperar del coche. Obviamente, el coche se ha desarrollado y, por lo tanto, es diferente al de las pruebas de pretemporada, pero seguirá manteniendo las mismas características. Lo hemos arreglado mucho más y el coche está mucho mejor que en febrero. Así que este fin de semana no se tratará de comparar nuestro paquete con la pretemporada, se tratará de mejorarlo con respecto al fin de semana pasado en Silverstone, por lo que seguiremos avanzando".

"No creo que vayamos a ver ninguna sorpresa real. Por las carreras que hemos hecho esta temporada, sabemos más o menos dónde están todos. Como equipo, sabemos dónde somos fuertes y dónde podemos mejorar. Sobre el papel, Barcelona fue bastante bueno con nosotros en los test de pretemporada, pero era muy temprano en ese entonces y todos los demás equipos han mejorado. Las carreras consecutivas son definitivamente exigentes, por lo que el lunes fue solo para relajarse en casa. He jugado algo de golf y voy a entrenar un poco y luego ya será hora de volar a Barcelona el miércoles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.