Ir al contenido principal

Varios graduados en Brno


La brillante victoria de Brad Binder en el GP de República Checa en el circuito de Brno, lo colocó a él y a KTM en los libros de historia, ya que tuvo muchas primicias en su haber.
Fue la primera victoria de KTM en la categoría reina, la primera de Sudáfrica y la primera de un novato desde 2013.

Para Binder, el camino hacia la victoria de MotoGP y la primera victoria de Sudáfrica en la categoría reina es uno que comenzó en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, ascendiendo a través de la corona de Moto3 2016 con Red Bull KTM Ajo y un gabinete de trofeos lleno de peso ligero e intermedio cubiertos de clase. Para KTM, el viaje comenzó como competencia a tiempo completo en 2017 cuando la fábrica austriaca asumió la categoría reina armada con una misión, una filosofía y un increíble récord de logros deportivos.

En su cuarta temporada, se cumple una primera parte vital de esa misión, su filosofía permanece inquebrantable y la victoria es una realidad. A veces, las cosas se combinan tan perfectamente que pueden parecer fáciles para el observador casual, como un espacio de 5 segundos en la parte delantera en solo tu tercera carrera de MotoGP.

Parece un viaje fácil para Binder, ya que hizo historia en el GP de República Checa y ciertamente dominó un campo de experiencia para que lo pareciera. Pero la sangre, el sudor y las lágrimas necesarios para ganar y hacer historia a menudo no se captan en cámara. Eso no significa que no estén ahí. Binder parecía un hombre en una misión desde el principio y se mantuvo tranquilo hasta la bandera a cuadros.

El sudafricano hizo que el injerto y la rutina parecieran fáciles, después de más de cuatro años de trabajo incansable de la fábrica austriaca para ver al RC-16 llegar a casa primero cuando Binder grabó su nombre en la clase principal y el folclore de KTM. Detrás del novato y la fábrica que obtuvieron la victoria por primera vez en Brno, hubo dos primicias más después del increíble día de la carrera sacudido también en la fábrica de adrenalina checa.

Franco Morbidelli ocupó el segundo lugar y su primer podio en la categoría reina, con Johann Zarco de nuevo en el cuadro en tercer lugar para darle al Esponsorama Racing su primer podio en MotoGP, a través de una penalización de vuelta larga espectacularmente precisa, de tono perfecto y con gas. Zarco, a quien se le impuso la pena de vuelta larga por hacer contacto con Pol Espargaró que puso fin a la carrera de este último, se mantuvo firme para asegurar su primer podio en MotoGP desde el GP de Malasia 2018.

También completó un gran día para el equipo Avintia, que logró su primer podio para sumar a la pole position, ya que la caravana de MotoGP ahora está lista para acelerar las colinas con el sonido de los caballos de fuerza en Austria, que albergará una doble encabezamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.