Ir al contenido principal

Una nueva protesta de Renault contra Racing Point


Renault ha presentado su tercera protesta consecutiva contra los autos de Fórmula 1 de Racing Point después del Gran Premio de Gran Bretaña. Después de protestas similares a los del Gran Premio de Estiria y Hungría, Renault ha protestado contra el equipo con sede en Silverstone por tercera carrera consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Lance Stroll fue el único piloto de Racing Point que tomó la bandera a cuadros en Silverstone después de que el RP20 de Nico Hulkenberg no pudo arrancar, lo que significa que la protesta solo está relacionada con el automóvil del canadiense en esta ocasión. Stroll terminó el Gran Premio de Gran Bretaña en el noveno lugar, detrás de los dos autos Renault, mientras que Daniel Ricciardo quedó cuarto y su compañero de equipo Esteban Ocon sexto.

Al igual que las tres protestas anteriores, el último recurso de Renault se refiere a los ductos de frenos de Racing Point. A principios del fin de semana, el director técnico de Racing Point, Andrew Green, insistió en que la razón por la que hay similitud entre los conductos de freno del RP20 de Racing Point y el Mercedes del año pasado se debe al hecho de que su equipo compró conductos de freno de los campeones mundiales vigentes en 2019, lo cual era legal en el momento.

Desde entonces, los conductos de freno se han agregado a las regulaciones de las "partes enumeradas" que requieren que los equipos diseñen para esta temporada. El cambio de reglas para 2020 ha influido en última instancia en las protestas de Renault en Austria, Hungría y Gran Bretaña: "Creo que es muy fuerte", dijo Green.
“Algunos documentos fueron a la FIA el fin de semana y luego otras cosas fueron a los comisarios hace un par de días".

“Los abogados han estado trabajando intensamente en esto durante la última semana más o menos. Creemos que debe ser desestimado. Creo que las regulaciones son bastante claras y hemos dejado ese caso bastante claro cómo son las regulaciones. Y podemos ver que hemos hecho todo dentro de las regulaciones. Así que no creemos que haya un caso que responder".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.