Ir al contenido principal

Tito Rabat: "Ha sido complicado seguir el ritmo"


El Esponsorama Racing ha concluido la cuarta cita del mundial, el Gran Premio de Austria, con Tito Rabat en 16ª posición y con un aparatoso accidente de Johann Zarco.
El piloto francés, que en el día de ayer completó una buena sesión clasificatoria que le permitía arrancar la carrera en 9ª posición, estaba realizando una gran actuación luchando por las posiciones cabeceras. A falta de 20 vueltas para el final, Zarco se ha visto envuelto en un desafortunado incidente y ha sido embestido por Franco Morbidelli en la tercera curva, causando un espectacular y aparatoso accidente que le ha impedido finalizar una carrera que prometía un exitoso resultado. Tras el impacto, ambas motos han salido disparadas y apunto han estado de alcanzar a Rossi y Viñales, pero por suerte, tanto Zarco como todos los pilotos involucrados han salido ilesos.

Después de los comentarios y declaraciones que han ido apareciendo, Johann Zarco se muestra muy afectado ya que en ningún momento ha tenido la intención de realizar una maniobra que pusiera en peligro a ningún otro contrincante. No obstante, el piloto francés del Esponsorama Racing ha querido disculparse y aclarar con todos y cada uno de los pilotos involucrados en este lance de carrera. Pese a ello, tras la disputa del Gran Premio de Austria, la telemetría ha mostrado que, en el momento del accidente, Zarco frena más tarde en la curva 3 que en el resto de las vueltas de la carrera, por lo que de este análisis se desprende que en ningún momento su intención es perjudicar en la frenada de Morbidelli y cerrar la trazada de este.

Por su parte, Tito Rabat que logró el 21º mejor tiempo en la sesión clasificatoria, ha ejecutado una sólida carrera y remontada, aunque no le ha permitido entrar a la zona de puntos por tan solo un segundo. El piloto barcelonés, tras reemprenderse la carrera después de la bandera roja, ha llegado a colocarse dentro del Top-15, pero finalmente se ha tenido que conformar con la 16ª posición.

Johann Zarco: “Una pena el domingo porque he tenido un gran accidente en la carrera con Franco Morbidelli. En la frenada me ha tocado, y hemos salido volando. Se ha sorprendido porque estábamos muy cerca y con la velocidad no era fácil reducir la velocidad. Luego nos hemos asustado porque nuestras motos realmente podrían haber golpeado a alguien pero finalmente nadie se ha lesionado, así que eso es lo más importante. Es una lástima porque he tenido un buen fin de semana, he sido competitivo y esperaba un gran resultado en la carrera. Tal vez esta era la carrera en la que podía tener el mejor ritmo durante las 28 vueltas, pero terminó temprano. Es muy importante tener la próxima carrera en el mismo circuito y la próxima semana. Aún necesito mejorar para tener la oportunidad de luchar por el podio, así que descansaré al máximo durante estos tres días y trabajaré bien la próxima semana”.

Tito Rabat: “He tenido una salida bastante buena y he podido ascender dos posiciones. Después ha sido complicado seguir el ritmo, de todas maneras, el grupo delantero no estaba muy lejos y hemos podido acabar la carrera, aunque sin puntos. Estamos pasando por un pequeño bache, pero la semana que viene tendremos una nueva oportunidad.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.