Ir al contenido principal

Suerte del campeón, Hamilton gana en tres ruedas


Lewis Hamilton consiguió su séptima victoria en el GP de Gran Bretaña que tuvo un final dramático, con un neumático destrozado, ya que ambos pilotos de Fórmula 1 de Mercedes tuvieron problemas en el final de la carrera.
Hamilton lideró de principio a fin y buscó el camino para sellar una cómoda victoria hasta el final del drama cuando ambos pilotos de Mercedes sufrieron pinchazos en las últimas vueltas. Bottas, que estaba corriendo en un segundo puesto sólido, sufrió la primera delaminación a tres vueltas del final y se vio obligado a hacer una parada en boxes no programada que lo dejó fuera de los puntos en lo que es un gran golpe para sus esperanzas de título.

Luego, Hamilton sufrió una explosión en la vuelta final después de que su neumático delantero izquierdo cedió. Sorprendentemente, el británico pudo completar la última vuelta arrastrándose a través de la línea para su victoria número 87 en su carrera. Una tercera victoria sucesiva ve al británico moverse 30 puntos por encima de Bottas en la clasificación de 2020 después de las primeras cuatro carreras de la campaña retrasada.

Max Verstappen terminó a solo 5.856 de Hamilton en la bandera y habría ganado si su equipo Red Bull no hubiera elegido hacer una parada en boxes libre después de la falla de los neumáticos de Bottas, mientras que Charles Leclerc de Ferrari completó el podio en tercer lugar.
Daniel Ricciardo reclamó un fuerte cuarto lugar para Renault, por delante de Lando Norris de McLaren y su compañero de equipo Esteban Ocon, con Pierre Gasly y el recuperado Alex Albon en séptimo y octavo para AlphaTauri y Red Bull.

El piloto de Racing Point, Lance Stroll, terminó noveno cuando Sebastian Vettel se defendió de Bottas para tomar el último punto.
George Russell fue 12º para Williams, por delante de Carlos Sainz, quien también sufrió un reventón de neumáticos y caer al 13º. Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen fueron los otros clasificados.

Daniil Kvyat, de AlphaTauri, salió ileso de un gran choque de alta velocidad en Maggots después de que su neumático trasero derecho pareció ceder en las curvas. El impacto posterior con las barreras rasgó las aletas delantera y trasera la limpieza de su destrozado AlphaTauri resultó en un segundo período de Safety Car.

El primer Safety Car fue desplegado después de que el piloto de Haas, Kevin Magnussen, fuera tocado en la curva del Club mientras luchaba contra el Red Bull de Albon al final de la vuelta de apertura. El regreso de Nico Hulkenberg a la F1 duró poco después de que el alemán se viera forzado a perder el comienzo después de que Racing Point detectara un problema al intentar encender su automóvil para salir del garaje y dirigirse a la parrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.