Ir al contenido principal

Stroll: "Estoy contento de haber sumado tantos puntos este fin de semana"


Sergio Pérez: "No he tenido una buena salida y he perdido posición con Lance, aunque he sido capaz de recuperarme y de tener una buena carrera. He hecho que la estrategia a una parada funcionase, pero me ha costado".
"Me he centrado en gestionar los neumáticos y el equipo y yo lo hemos hecho muy bien. Me ha gustado también luchar con Lance, pero la prioridad era gestionar los neumáticos".

"Estoy muy decepcionado con la sanción, creo que no ha sido justa porque la primera curva era la primera oportunidad en la que podía dejar pasar a Lewis. Eso sí, lo importante es que hemos sido capaces de mantener esa quinta plaza y gracias a ello, hemos sumado muchos puntos para el equipo hoy. Ha sido un regreso positivo y quiero darle las gracias al equipo por ello".

Lance Stroll: "He tenido una buena salida y he sido capaz de adelantar a 'Checo' y al Mercedes de Bottas, lo que me ha dado ventaja para la carrera. Me he sentido bien al rodar tercero durante unas cuantas vueltas, pero el cuarto lugar era lo máximo a lo que podíamos aspirar".

"Ha estado bien luchar con 'Checo' en la pista también, aunque Otmar se haya puesto nervioso. Hemos cambiado a una estrategia a dos paradas y hemos adelantado a Vettel al final y a 'Checo' por la sanción. La clave de hoy ha sido gestionar los neumáticos, algo que es complicado en este calor, pero las nubes que han llegado al final nos han venido bien. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y estoy contento de haber sumado tantos puntos este fin de semana. Tengo ganas de ir a Spa porque es un circuito que le viene muy bien a nuestro coche".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "Cuarto y quinto es el resultado que merecemos y no tenemos ninguna duda de que hemos sacado el máximo de nuestro potencial hoy. Ha sido complicado luchar con los tres primeros por el ritmo que tenían, pero transformar nuestros resultados de clasificación en puntos ha estado muy bien".

"Lance ha tenido una buena salida y ha mantenido su ventaja con Sergio durante su primera parada. Luego, con Lance, hemos cambiado a dos paradas mientras que Sergio se ha mantenido en una, aunque luego ha recibido una sanción de cinco segundos que ha complicado un poco la carrera. Lo bueno es que esa sanción no le ha costado puntos al equipo porque tan solo ha perdido posición con Lance. Hemos hecho una muy buena carrera y gracias a los 22 puntos que hemos sumado, ya somos terceros en el Campeonato de Constructores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.