Ir al contenido principal

Spa puede tratar mal a Ferrari


Ferrari llega a Spa donde intentarán repetir el éxito del 2019. Será muy difícil ya que el equipo se encuentra complicado con el rendimiento del monoplaza y ya no solo perdió mucho tiempo con Mercedes, sino que se le acercaron y le disputan el lugar Racing Point y McLaren.
Sebastian Vettel: "El circuito de Spa es verdaderamente único. Ninguna otra pista que visitamos tiene tantas variaciones de altura. Sube y baja continuamente, una característica que realmente no puedes apreciar al verla en la televisión. La pista tiene algunas de las curvas más difíciles y agradables del calendario, como Eau Rouge, Pouhon y las esses antes de Stavelot, que en francés llaman 'piff paff".

"Es de media a baja en términos de requisitos de carga aerodinámica, pero todo tipo de factores pueden afectar tu desempeño en la carrera, comenzando por el clima, que generalmente es cambiante. Por lo tanto, debe poder abordar todas las variables de la mejor manera posible".

Charles Leclerc: "El circuito Spa-Francorchamps tiene un lugar especial en mi corazón. Si bien fue aquí donde obtuve mi primera victoria, también es donde perdimos a nuestro amigo Anthoine el año pasado. Será difícil volver a esta pista y estará en nuestros pensamientos todo el fin de semana".

"En términos de expectativas, esta vez será más difícil para nosotros en términos de rendimiento ya que no tenemos el mismo nivel de competitividad que tuvimos en 2019. Sin embargo, hemos visto que cualquier cosa puede pasar en esta pista, especialmente con el clima impredecible. Como equipo, tendremos que trabajar muy duro para hacer todo lo posible para sacar el máximo partido al coche desde el viernes. En los entrenamientos libres, debemos recopilar toda la información necesaria para elegir la mejor estrategia para la clasificación y especialmente para la carrera".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.