Ir al contenido principal

Sainz no quiere lluvia el domingo en Spa


Carlos Sainz a menudo celebra la perspectiva de la lluvia que puede nivelar el campo de juego el día de la carrera, pero el español dice que un domingo húmedo en Spa no sería una buena noticia para McLaren.
Sainz se clasificó en un meritorio séptimo puesto para el Gran Premio de Bélgica de mañana, tres puestos por delante de su compañero de equipo Lando Norris. Pero ambos pilotos han optado por una configuración de baja carga aerodinámica para aprovechar al máximo su MCL35 en el ajuste de carrera. Pero Sainz dice que una buena lluvia de Spa, que tiene un 60% de posibilidades de aparecer el domingo según los pronósticos, dejaría a Norris y a él con un desafío en sus manos.

"Si hay una carrera en la que tal vez no me guste tanto la lluvia, es aquí porque hemos elegido nuestra configuración de carga aerodinámica súper baja", dijo Sainz a Sky Sports F1. "Así que estamos esperando que no llueva. Vimos un 50% de probabilidad, probamos una mayor carga aerodinámica aquí este fin de semana y en nuestro coche no funcionó. Estábamos demasiado arrastrados y no pudimos hacer que la alta carga aerodinámica funcionara. Para calificar bien, decidimos ir con una muy baja carga aerodinámica".

"Si mañana llueve ... ¡estamos en problemas! Pero al menos lo intentamos". Sainz espera mantenerse firme en el medio campo el domingo, pero cree que tendrá mucho trabajo para defender su posición contra los pilotos de Racing Point colocados detrás de él en la parrilla: "Creo que todos los coches que tenemos delante son más rápidos tanto en el ritmo de carrera como en la calificación", dijo.

"Para nosotros, los Renault han estado tres décimas por delante durante todo el fin de semana. Parecen ser muy competitivos en un paquete de baja carga aerodinámica que es el mismo que el año pasado.
En Monza y Spa parecían muy competitivos, por lo que nos será difícil vencerlos. Estoy sorprendido de clasificar antes de los Racing Points y estoy bastante seguro de que harán una gran pelea mañana, pero al menos estamos allí en medio de la pelea".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.