Ir al contenido principal

Rossi: "Sufrimos especialmente la degradación de los neumáticos traseros"


Maverick Viñales y Valentino Rossi aprovecharon al máximo las sesiones de la mañana y de la tarde para ajustar sus motos a su gusto y encontrar un agarre de vanguardia. Se ubicaron quinto y duodécimo lugar respectivamente en las hojas de tiempo combinadas de la tarde.
Viñales siguió la práctica libre matutina ligeramente agitada con una útil sesión de la tarde. Ya tenía un buen presentimiento por la mañana, a pesar de una caida debido a los golpes en la pista. Esta tarde se concentró en mejorar la configuración de su moto ajustándola a las condiciones más cálidas que se espera que sean similares a las de la carrera del domingo. El piloto número 12 estaba en tercer lugar cuando, con 15 minutos restantes en el reloj, los tiempos comenzaron a caer. Publicó un 1'56.668 para el quinto lugar y las hojas de tiempo combinadas, 0.166 desde el primero.

Rossi notó una falta de agarre en la sesión de FP1, y esto continuó siendo un tema durante FP2. Utilizó los 45 minutos de tiempo en la pista de la tarde para perfeccionar la configuración de su moto, utilizando al máximo el ágil carácter del M1. El Doctor ocupó un lugar dentro del top 10 combinado de hojas de tiempo de FP con su vuelta matutina de 1'57.646s, pero sintió que había más para él. En las etapas finales, el italiano logró mejorar su tiempo con un 1'57.290, pero no fue suficiente. Terminó el primer día en la duodécima posición y la clasificación combinada de entrenamientos libres a 0.788.

Massimo Meregalli, director del equipo: "Estamos felices de volver a la acción, pero de las sesiones de hoy está claro que las condiciones de la pista de Brno son muy diferentes a las de Jerez hace dos semanas. El asfalto aquí está bastante lleno de baches y hay una falta de agarre en el borde, lo que constituye un desafío para nosotros, porque la alta velocidad de la curva suele ser nuestro fuerte. Dicho esto, estamos haciendo un buen progreso, y las condiciones de la pista también mejorarán a medida que se acumule más caucho durante todo el fin de semana".

"Maverick encontró una base sólida para trabajar desde el comienzo de FP1 y se siente cómodo. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero las primeras señales para él son positivas. Valentino se ha centrado en reparar la degradación de los neumáticos traseros, porque la carrera de 21 vueltas del domingo será un desafío y hay muchas opciones de neumáticos que debemos considerar. Trabajaremos duro esta noche para aumentar aún más nuestro rendimiento para mañana y poder tener a ambos pilotos en la Q2".

Maverick Viñales: "La sensación general es buena, estoy bastante satisfecho. Esta mañana cometí un error, porque me abrí un poco y golpeé los golpes, así que me caí. Me golpeé el hombro derecho, pero parece que todo está bien, así que estoy muy feliz por eso. Las condiciones aquí son totalmente diferentes de las que tuvimos en Jerez, es una situación diferente, por lo que tenemos que pensar y tratar de entender dónde y cómo funciona cada especificación de neumático para nuestra moto y ajustar la configuración en consecuencia".

"Soy optimista para la carrera, creo que podemos hacer un muy buen trabajo. La pista es muy resbaladiza y llena de baches pero, aunque hoy no hice la vuelta perfecta, la sensación está ahí y me siento confiado. Creo que entendemos bien dónde podemos mejorar, así que vamos a trabajar muy duro esta noche para dar otro paso para mañana".

Valentino Rossi: "Es una situación difícil y estas son condiciones difíciles. El diseño de la pista es fantástico, pero el asfalto aquí tiene algunos baches y el nivel de agarre es bajo. Sufrimos especialmente la degradación de los neumáticos traseros, después de algunas vueltas perdemos mucho rendimiento. Creo que resolver eso será clave para un buen resultado el domingo".

"Mi ritmo no es tan malo, pero desafortunadamente durante la vuelta con el neumático blando no fui lo suficientemente fuerte como para permanecer dentro del top 10, así que esto es un problema. Necesitamos usar el FP3 de mañana por la mañana para obtener un lugar en el top 10 y entrar en la Q2. En MotoGP todo cambia de una sesión de práctica a otra. Solo es viernes. Como siempre, hay muchos pilotos y motos diferentes que son muy fuertes, pero mi velocidad tampoco es tan mala. Tenemos que trabajar en algunas áreas para mejorar aún más, pero somos bastante buenos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.