Ir al contenido principal

Rins: "Estoy satisfecho con el resultado y el trabajo realizado"


La tercera carrera de MotoGP de la temporada 2020 resultó en una carrera exigente e impredecible de 21 vueltas, y fortunas mixtas para los pilotos del equipo Suzuki Ecstar, ya que Alex Rins logró una cuarta increíble, pero Joan Mir tuvo mala suerte.
Rins tuvo un gran comienzo a bordo de su GSX-RR, logrando ubicarse en el séptimo lugar desde su puesto 11 en la parrilla. Durante las primeras vueltas mantuvo al grupo líder en la mira, con un enfoque cuidadoso para conservar sus neumáticos y su hombro. Cuando los contendientes comenzaron a extenderse, Rins hizo un movimiento sobre Aleix Espargaró para colocarse en un sexto lugar seguro y alejarse del piloto de Aprilia y un perseguidor de Valentino Rossi. Continuando rodando con prudencia y cuidado, pudo hacer un movimiento preciso sobre Fabio Quartararo para asegurar el cuarto lugar con cinco vueltas para el final.

Siguiendo con su dolor en el hombro y usando su estilo de conducción suave, continuó ganando terreno en el tercer lugar, cruzando la línea a solo 0.139 segundos del podio. Un final increíble para Alex y una gran recompensa por las luchas que ha soportado en las últimas semanas. Asciende seis lugares en la clasificación del Campeonato para ubicarse ahora en el décimo lugar.

Mir llegó a la carrera con confianza en su ritmo de carrera después de una impresionante serie de vueltas durante el fin de semana, y se sintió capaz de obtener un buen resultado desde su novena posición en la parrilla. Sin embargo, un comienzo desafiante que lo vio empujado hacia atrás entre el grupo hizo que el comienzo de su carrera fuera complicado. En la cuarta vuelta del Gran Premio, la rueda delantera de Mir se golpeó cuando otro piloto se cayó en un intento de adelantar y no pudo reincorporarse a la carrera. Afortunadamente, no resultó herido en el incidente.

Ken Kawauchi, Director técnico: “Hoy ha sido medio bueno y medio malo de verdad. Alex hizo una carrera increíble, especialmente considerando el dolor en su hombro. Hizo un muy buen trabajo, perdiéndose el podio pero consiguiendo un gran cuarto lugar. Fue una lástima para Joan porque estábamos seguros de que podría conseguir un buen resultado y algunos puntos bonitos, pero a veces pasan estas cosas. Ya nos estamos centrando en la próxima carrera y seguiremos luchando con ambos pilotos".

Davide Brivio, director del equipo: “Pensamos que Alex había hecho un gran trabajo ayer en los entrenamientos y la calificación, ¡pero hoy nos sorprendió aún más!. Sabemos cuánto está sufriendo y terminar la carrera así, tan cerca del podio y manteniendo un ritmo fuerte hasta el final, fue muy impresionante. Así que muchas gracias a Alex y a todo el equipo por su trabajo".

"Desafortunadamente, creo que Joan también fue capaz de un buen resultado, pero hubo un incidente en la carrera que no fue su culpa y realmente comprendió su carrera. Ha sido una pena, pero sabemos que es fuerte y que puede volver bien. ¡Espero que llegue Austria el próximo fin de semana!"

Alex Rins: “Decidí no montar en el Warm-Up de la mañana, excepto para hacer una salida de práctica, con el fin de conservar mi hombro lo más posible. En carrera todavía sentí dolor y fue muy duro, pero intenté hacer una buena salida y me mantuve concentrado en el trabajo. Vuelta a vuelta fui adquiriendo un ritmo más fuerte, incluso cuando la vida útil de los neumáticos empezaba a disminuir. Estaba decidido a conseguir la mejor posición posible y con este cuarto me llevo muchos puntos. La falta de potencia en mi cuerpo hizo que fuera más difícil adelantar a mis rivales, y estuve muy cerca del podio pero no pude adelantar. De todos modos, estoy satisfecho con el resultado y el trabajo realizado".

Joan Mir: “Lo único que no quería que sucediera en la carrera sucedió. Mi salida fue buena pero perdí terreno en las primeras vueltas cuando peleé con Petrucci. Estaba estableciendo un ritmo y manteniendo la calma porque sabía que tenía un buen ritmo, así que me estaba preparando para trabajar en mi camino a través del pelotón. Lecuona se estrelló frente a mí, y no había forma de que yo pudiera evitar caer también".

"Me arruinó la carrera, pero no lo culpo porque estas cosas pueden pasar. Tengo buenos recuerdos de Austria en las categorías más pequeñas, aunque será mi primera vez allí en la moto de MotoGP; No puedo esperar para volver a encarrilarme".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.