Ir al contenido principal

Ricciardo: "Fue un buen día y ciertamente entendimos mucho de él"


Daniel Ricciardo, de Renault, marcó el segundo tiempo más rápido en la sesión FP2 del viernes en Spa, pero el buen desempeño debe repetirse en la clasificación, insistió el australiano. La carrera en compuestos blandos de Ricciardo con poco combustible colocó al Renault a solo 0.048 segundos del tiempo que marcó el ritmo de la tarde, Max Verstappen de Red Bull, y también a 0.048 segundos de Lewis Hamilton de Mercedes.
Sin embargo, un problema hidráulico trajo la tarde de Ricciardo a un final temprano. Pero el problema no apagó los sentimientos positivos de este último: "Ha sido otro buen FP2, como ha sido el caso para nosotros en las últimas carreras. Pero tenemos que hacerlo mañana, ya que ahí es cuando cuenta", comentó Ricciardo. "Hoy fue fuerte, incluso con el problema al final. Por seguridad, detuvimos el auto ya que no tiene sentido correr riesgos con problemas mecánicos los viernes".

"Nuestra simulación de carrera con poco combustible fue buena. Durante la vuelta, supe que se sentía bien y, a veces, solo sabes cuándo funciona el coche. Sabía que era competitivo y no me sorprendió que estuviera allí arriba en las hojas de tiempo. Fue un buen día y ciertamente entendimos mucho de él".

El ingeniero jefe de carrera de Renault, Ciaron Pilbeam, también se mostró satisfecho con el día de trabajo del equipo: "Estamos muy contentos con la carrera de hoy", dijo Pilbeam. "La sesión de la mañana transcurrió sin problemas y según lo planeado. Hubo algo de lluvia antes de la FP2, lo que significó que la mayoría de los equipos se contuvieron antes de salir a la pista, pero cuando salimos, la pista estaba completamente seca y no tuvo un efecto significativo en nuestro plan general de carrera. Ambos los pilotos están razonablemente contentos con el coche de hoy".

"La carrera de Daniel con neumáticos blandos fue competitiva; sin embargo, lo hemos visto antes un viernes, así que solo diría que somos cautelosamente optimistas. Esteban también estaba contento con el equilibrio de su coche. La carrera larga de Daniel iba bien pero, después de un par de vueltas, el coche se detuvo en la pista con un problema. Eso interrumpió las carreras largas de todos, incluida la de Esteban, pero su carrera en medios parecía consistente. Tenemos todo lo que necesitamos ver esta noche para trabajar en nuestra estrategia de clasificación y carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.