Ir al contenido principal

Ricciardo sobre Barcelona: "Tuvimos una prueba de invierno decente"


Pista familiar para todos los equipo de F1, es que el circuito español es el centro de todas las pruebas de la máxima categoría. Algo inusual es la fecha en la que se corre, donde se espera que el calor juegue su papel.
Daniel Ricciardo: "Es probablemente el circuito más familiar para todos nosotros con todas las pruebas de pretemporada y durante la temporada que hacemos allí. Creo que va a ser interesante ir allí ahora, tan tarde en el año, cuando va a ser mucho más cálido que en febrero o incluso mayo cuando normalmente corremos. Tuvimos una prueba de invierno decente allí a principios de año, pero el coche ha cambiado un poco desde entonces, así que estoy deseando probarlo".

"No suele ser lo más emocionantes carreras con adelantamientos, ya que es un circuito de alta velocidad y es bastante difícil seguir al coche de delante. Creo que si podemos clasificarnos bien, no hay razón para que no podamos conseguir un buen resultado".

Esteban Ocon: "Barcelona es un poco como la casa de la Fórmula 1, en cierto modo, con todas las pruebas que hacemos allí en el invierno. Es una pista donde obtuve mi mejor resultado en la Fórmula 1: quinto lugar en 2017. Siempre lo he tenido éxito allí y tuve muy buenas sensaciones al ir allí, ya que es una de mis pistas favoritas. Estoy deseando que llegue y apunto a un resultado sólido".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera: "Barcelona está dividida en dos secciones. Los dos primeros sectores son en su mayoría curvas de alta velocidad y luego el final de la vuelta es generalmente mucho más lento y muy duro para los neumáticos traseros, ya que hay muchas curvas juntas, es diferente para esta carrera es la época del año. Normalmente probamos en Barcelona en el invierno en febrero y luego corremos en mayo cuando hace más calor".

"Ahora estamos compitiendo en agosto y podría hacer mucho calor. Puede haber menos agarre cuando hace calor, pero no cambiará los fundamentos de la pista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.